Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refuerza UJAT seguridad en sus campus universitarios

Publicado

el

11 marzo de 2020.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio confirmó que a raíz del atraco que sufrió una alumna en su domicilio cercano a la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), se endurecieron los protocolos de seguridad en los alrededores de los campus universitarios.

En entrevista indicó que este martes sostuvieron una reunión con líderes estudiantiles y organizaciones juveniles que se han creado al interior de la máxima casa de estudios, donde se acordaron nuevas estrategias.

“Se acordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establecerá patrullaje para seguridad externa de los jóvenes, fundamentalmente en zonas conflictivas y deberán firmar una bitácora, donde se certifique que efectivamente están cumpliendo, porque la queja es que se mandaba el servicio, pero estaba media hora y se iba, entonces ahorita acordamos que firmarán la bitácora que se estará dando el servicio, y eso les va a dar a los chicos la seguridad que afuera están los policías”, añadió.

Estas acciones se implementarán en una primera instancia en los campus ubicados del municipio de Centro.

En la reunión participó el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacon, con quién se acordó que este mismo jueves se haría un recorrido para ver los puntos en los que se requiere una mayor iluminación, “principalmente en el fraccionamiento Palmitas, conjunto habitacional que se ha convertido en viviendas de los estudiantes de la escuela de medicina, pues ahí habita el 70% de la matrícula de la DACS”, agregó.

Además se les amplió el servicio de transporte en algunos campus, así como una mayor iluminación en los campus universitarios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Opera mercado provisional al 50% por ciento de ocupación

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los gastos que tienen que hacer para habilitar los locales, solo el 50 por ciento de vendedores ambulantes están operando en el mercado Casa Blanca a una semana de iniciar operaciones, afirmó el secretario general de la unión general ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Marco Antonio Vázquez Cadena.

El lugar fue distribuido por secciones como frutas, verduras, abarrotes, y bisutería entre otros, y de acuerdo a estimaciones, en una semana el total de locatarios podrían estar debidamente instalados.

“Estamos haciendo las modificaciones en los espacios que se asignaron por medio de los compañeros líderes, y es un cambio de 360 grados para un ambulante a estar en un espacio ya establecido, es un cambio para ellos pero todo es para un bien para cada persona”, expresó.

Con el apoyo del ayuntamiento de Centro, los vendedores que estaban asentados en los alrededores del mercado Pino Suárez pasaron a ser locatarios en el mercado provisional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo