Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refuerza UJAT seguridad en sus campus universitarios

Publicado

el

11 marzo de 2020.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio confirmó que a raíz del atraco que sufrió una alumna en su domicilio cercano a la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), se endurecieron los protocolos de seguridad en los alrededores de los campus universitarios.

En entrevista indicó que este martes sostuvieron una reunión con líderes estudiantiles y organizaciones juveniles que se han creado al interior de la máxima casa de estudios, donde se acordaron nuevas estrategias.

“Se acordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establecerá patrullaje para seguridad externa de los jóvenes, fundamentalmente en zonas conflictivas y deberán firmar una bitácora, donde se certifique que efectivamente están cumpliendo, porque la queja es que se mandaba el servicio, pero estaba media hora y se iba, entonces ahorita acordamos que firmarán la bitácora que se estará dando el servicio, y eso les va a dar a los chicos la seguridad que afuera están los policías”, añadió.

Estas acciones se implementarán en una primera instancia en los campus ubicados del municipio de Centro.

En la reunión participó el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacon, con quién se acordó que este mismo jueves se haría un recorrido para ver los puntos en los que se requiere una mayor iluminación, “principalmente en el fraccionamiento Palmitas, conjunto habitacional que se ha convertido en viviendas de los estudiantes de la escuela de medicina, pues ahí habita el 70% de la matrícula de la DACS”, agregó.

Además se les amplió el servicio de transporte en algunos campus, así como una mayor iluminación en los campus universitarios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ofrece Sedener consejos para ahorrar energía en hogares durante actual pandemia

Publicado

el

La Secretaría para el Desarrollo Energético consideró evitar incrementos en recibos de consumo y privilegiar aprovechamiento de energía en hospitales, principalmente, en actual cuarentena por COVID-19; recomienda aprovechar luz natural, desconectar electrodomésticos si no están en uso, utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario y aprovechar máxima carga de celulares, entre otras cosas

Villahermosa, Tabasco, 1 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por la que atravesamos en México y en Tabasco por la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas exige quedarnos en casa, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) ofreció un menú de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar en tanto concluye la presente cuarentena nacional y estatal.

Explicó que dadas las últimas medidas de seguridad sanitarias dictadas por las secretarías federal y estatal para hacer frente al Coronavirus, que implican que la mayoría de la gente pase más tiempo en sus hogares, puede significar incrementos no solo en sus recibos de consumo, sino en los requerimientos de generación y suministro de energía eléctrica.

En un video institucional realizado por la dependencia, aseguró que es importante realizar acciones para ahorrar consumo y evitar los aumentos y privilegiar el aprovechamiento de la energía en hospitales y poder operar sin problemas ventiladores, refrigeradores, respiradores y otros equipos médicos especializados.

Por ello, recomendó aprovechar la luz natural para el desarrollo de sus actividades; desconectar aparatos electrodomésticos que no estén en uso; aprovechar al máximo el uso de aparatos, como lavadoras y planchas; no conectar los celulares a media carga, sino aprovechar toda su capacidad y no derrochar energía.

Además, abrir puertas y ventanas lo más temprano posible, para refrescar nuestras casas; utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y al hacerlo cerrar muy bien puertas y ventanas, procurando mantener una temperatura de 24 grados centígrados así como apagar la luz inmediatamente al salir de una habitación.

La Sedener puntualizó que el acceso a la electricidad es fundamental hoy más que nunca, especialmente para atender la demanda de hospitales y unidades médicas.

“Confiamos en que si actuamos con conciencia, superaremos esta situación, sobre todo si atendemos las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades de salud, por lo que nos sumamos al llamado #QuédateEnCasa”, es el exhorto que hace la Secretaría para el Desarrollo Energético a todos los tabasqueños.

Continuar leyendo