Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestro se suicida tras denuncias de acoso sexual

Publicado

el

Foto: Internet

Un docente del colegio de bachilleres (COBACH) plantel 25 en el estado de San Luis Potosí, se suicidó luego de ser señalado por las alumnas del plantel de acoso sexual en un “mural de la vergüenza”.

A través de su cuenta de Facebook el profesor confesó que las denuncias “lo hicieron llorar y sentir la persona más mierd@ del mundo”.

Cabe señalar que tras las denuncias había recibido una orden de su centro de trabajo de ya no hacer acto de presencia y acudir a las oficinas generales de la institución.

Los reportes de las autoridades indican que el docente murió por causa de ahorcamiento en su domicilio, donde fue encontrado.

El movimiento de las alumnas empezó el 10 de marzo, después del paro del 9M, donde alzaron la voz contra la violencia y dieron inicio al “mural de la Vergüenza”, usando letreros y carteles revelaron los nombres de los maestros que acosaban a las alumnas.

En el movimiento se contó con la participación de cerca de 100 estudiantes del plantel, quienes exhibieron el hostigamiento sexual que han padecido.

Las alumnas han recibido el apoyo de la directora del plantel quien pidió su renuncia y asegurando que los agresores serán investigados.   

Nacionales

Contratan a casi 3 mil médicos que atenderán Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se han reclutado a casi 3 mil especialistas tras la convocatoria lanzada el 4 de abril para reclutar médicos que atiendan a pacientes con coronavirus Covid-19 en México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario felicitó y agradeció a los médicos en el Día Mundial de la Salud.

“Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas; les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable”, expresó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se trata de 6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria; sin embargo, aclaró que todavía no están reclutados todos, sólo 2 mil 844, “el agradecimiento a este compromiso de las personas por la respuesta tan positiva, a pesar de que es un momento de crisis están con un entusiasmo notorio a la misión”. 

Por su parte, López Gatell junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, agradecieron los grandes aportes de los especialistas de la salud ante la pandemia y reconocieron como fundamental lo que realizan en los diversos centros médicos.

“Agradecimiento que tenemos por el personal de salud y todo el personal que participa en respuesta a esta emergencia satinaría y que lo hace todos los días. En particular en este año a las y los enfermeros que son pieza fundamental en la atención a los enfermos, si no fuera por ustedes nada podría avanzar ni hoy ni ayer ni mañana”.

Continuar leyendo