Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestro se suicida tras denuncias de acoso sexual

Publicado

el

Foto: Internet

Un docente del colegio de bachilleres (COBACH) plantel 25 en el estado de San Luis Potosí, se suicidó luego de ser señalado por las alumnas del plantel de acoso sexual en un “mural de la vergüenza”.

A través de su cuenta de Facebook el profesor confesó que las denuncias “lo hicieron llorar y sentir la persona más mierd@ del mundo”.

Cabe señalar que tras las denuncias había recibido una orden de su centro de trabajo de ya no hacer acto de presencia y acudir a las oficinas generales de la institución.

Los reportes de las autoridades indican que el docente murió por causa de ahorcamiento en su domicilio, donde fue encontrado.

El movimiento de las alumnas empezó el 10 de marzo, después del paro del 9M, donde alzaron la voz contra la violencia y dieron inicio al “mural de la Vergüenza”, usando letreros y carteles revelaron los nombres de los maestros que acosaban a las alumnas.

En el movimiento se contó con la participación de cerca de 100 estudiantes del plantel, quienes exhibieron el hostigamiento sexual que han padecido.

Las alumnas han recibido el apoyo de la directora del plantel quien pidió su renuncia y asegurando que los agresores serán investigados.   

Nacionales

Propóleo auxilia contra covid-19; UNAM hace estudio preliminar

Publicado

el

Foto: Internet

La UNAM dio a conocer que el propóleo posee propiedades auxiliares contra el covid-19 por su actividad antibacteriana, antiviral y antimicótica.

“Aún no se ha analizado completamente el efecto de esta sustancia en casos clínicos por la enfermedad del coronavirus, pero se puede ingerir como un tratamiento complementario”, confirmó Tonatiuh Cruz Sánchez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.

La información de la máxima casa de estudios dio a conocer que el propóleo ayuda como un inmunomodulador en los organismos por otra parte es la respuesta contra las infecciones.

“Se puede tomar para evitar padecimientos virales como influenza estacional, que será importante disipar antes de que converja con la covid-19. Puede ser consumida por la mayoría de la población, a excepción de niños menores de dos años, embarazadas, personas alérgicas al polen y al mismo propóleo, o con una reciente cirugía de trasplante”, expresó Cruz Sánchez.

Al analizar los efectos, en el Laboratorio de Morfología Veterinaria y Biología Celular investigaron el efecto antiviral del propóleo en los cultivos celulares infectados con diferentes virus.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo