Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Rechazan empresarios ser concesionarios de los Olmecas

Publicado

el

Foto por: Archivo

19 julio de 2018.- La iniciativa privada local dijo “no” a su participación como concesionario del equipo de beisbol profesional Olmecas de Tabasco ya que desde su punto de vista no representa un negocio, sobre todo con los antecedentes de esa organización.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), reconoció además que los empresarios de la entidad no tienen experiencia en el manejo de equipos o franquicias deportivas.

Hasta el momento, remarcó, ningún empresario adherido al CCET ha solicitado siquiera informes sobre la concesión del equipo tabasqueño de beisbol.

Previó que, lo más probable, es que sí haya empresarios foráneos y con experiencia interesados en la concesión del equipo.

Y es que durante su campaña, el ahora gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, prometió que iba a concesionar a los Olmecas y utilizar el presupuesto público anual que se le destina a otras acciones o programas.

Al año, el gobierno del estado, que maneja al equipo, destina en promedio un presupuesto de 20 millones de pesos.

Extraoficialmente trascendió, además, que el dueño del equipo Charros de Jalisco, Salvador Quitarte, está interesado en que la próxima administración estatal le concesione los Olmecas de Tabasco.

En ese contexto, el dirigente de la iniciativa privada de la entidad reiteró que los empresarios locales no están interesados en el equipo ya que no les representa un negocio.

“Creo que cualquier empresario que vea un negocio factible, viable, que va a representarle una ganancia, estaría dispuesto a participar, (pero) desafortunadamente no vemos, por las experiencias que se han tenido con el equipo de los Olmecas, que sea un negocio viable, redituable”, declaró.

Aceptó que el beisbol es un deporte muy arraigado en Tabasco, pero en el estado no existen además empresarios con conocimiento en ese modelo de negocios, como sí los hay en otras entidades del país e incluso Estados Unidos.

— Se rumora que empresarios foráneos ya estarían negociando algún modelo de negocio para Olmecas.

 

— Posiblemente quienes quizá se especializan más en este modelo del negocio del béisbol, posiblemente por los contactos y la infraestructura que tienen para poder operar una empresa como esta, lo harán, pero creo que los empresarios tabasqueños no tienen esa formación, ese sentido del béisbol, del instinto deportivo como tal; no tenemos un precedente, de equipos de béisbol u otros deportes, que sean de ese tipo negocios.

 

— ¿No han mostrado interés?

 

— No. hasta el momento no.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Deportes

Hallan muerto a cronista de béisbol en hotel

Publicado

el

Manuel Azrrubal fue encontrado muerto en una habitación del hotel Fiesta Inn de Iztapalapa ubicado en avenida Río Churubusco y Eje 5 sur en la Ciudad de México con una lesión en la cabeza.

Los primeros datos afirman que se encontraron restos de bebidas alcohólicas en el lugar del crimen y se cuenta que Azrrugal ingresó en la habitación con tres mujeres. Se informó que la policía se presentó en el sitio y se encontró a la víctima sobre la cama, sin embargo, paramédicos confirmaron que se encontraba sin signos vitales.

El cronista se encontraba en la Ciudad de México para trabajar durante la serie que sostendrían los Algodoneros de Unión Laguna con los Diablos Rojos, la cual fue cancelada debido a la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México.

Tanto su equipo como la Liga Mexicana de Béisbol lamentaron la muerte de Manuel Azrrubal a través de sus redes sociales.

Continuar leyendo