Tabasco
En pláticas Ayuntamiento de Macuspana para uso permanente del Estadio “Tumbapatos”

El alcalde de Macuspana Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, preciso que ya están en pláticas con directivos de liga tabasqueña y empresarios locales, para dar uso permanente al estadio “Tumbapatos” durante todo el año y no quede como ” Elefante Blanco” durante su administración.
Luego de la eliminación de los play offs del equipo Olmecas de Tabasco, afirmó que el estadio está siendo utilizado por equipos de la liga intermunicipal infantil y juvenil de beisbol.
Remarcó que hay empresarios locales interesados en llevar espectáculos artísticos al estadio que albergó en 2022 al club de béisbol, porque un inmueble sin utilizar se deteriora.
Abundó sobre las propuestas deportivas de su administración.
FUENTE: DANIEL CASTRO JIMÉNEZ.
Tabasco
Incertidumbre por posible “Ley Seca” en elecciones judiciales del 1 de junio en Tabasco

A menos de un mes de las elecciones judiciales del 1 de junio de 2025 en Tabasco, las autoridades estatales aún no han confirmado la aplicación de la “Ley Seca”, generando inquietud entre comerciantes, especialmente del sector restaurantero y de bares.
La “Ley Seca” prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante procesos electorales, como medida para garantizar el orden y la participación ciudadana. En las elecciones federales y locales de 2024, la Secretaría de Finanzas decretó su aplicación desde las 23:59 horas del viernes hasta las 6:00 del lunes, con sanciones severas para los negocios que no cumplieran.
Para este nuevo proceso, que implica la elección de magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Disciplina Judicial, aún no se ha emitido un decreto oficial, lo que ha generado incertidumbre entre comerciantes y ciudadanos, quienes dependen en gran medida de las ventas durante los fines de semana.
El sector empresarial ha solicitado a las autoridades una pronta definición, para evitar afectaciones económicas y garantizar claridad en el cumplimiento de las disposiciones legales.