Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recaba Margarita Zavala firmas en Tabasco

Publicado

el

La precandidata independiente Margarita Zavala recabó este viernes firmas de apoyo entre los tabasqueños que se congregaron en el Parque Juárez, desde donde lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya cambiado la aplicación de recolección de firmas y la plataforma, como resultado de las presuntas ilegalidades en las que pudieran haber incurrido algunos aspirantes.

Dijo que quien busque un cargo de elección popular debe sujetarse a la ley y que el INE deberá profundizar en esta investigación.

Zavala se hizo acompañar por distinguidos cuadros panistas como Gabriela Tello Maglioni, Yolanda Cabal Gómez, Rubén Sierra y Lucio Galileo Lastra Marín, pese a la advertencia de que quien acudiera en automático estaría fuera de las filas panistas.

Al respecto, la ex delegada de Economía lamentó la postura de las dirigencias nacional y estatal, y calificó la decisión como intolerante.

“Cómo si fuéramos muchos. Ser panista es una cuestión de principios, no de una de credencial”, sentenció Tello Maglioni.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo