Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recaba Margarita Zavala firmas en Tabasco

Publicado

el

La precandidata independiente Margarita Zavala recabó este viernes firmas de apoyo entre los tabasqueños que se congregaron en el Parque Juárez, desde donde lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya cambiado la aplicación de recolección de firmas y la plataforma, como resultado de las presuntas ilegalidades en las que pudieran haber incurrido algunos aspirantes.

Dijo que quien busque un cargo de elección popular debe sujetarse a la ley y que el INE deberá profundizar en esta investigación.

Zavala se hizo acompañar por distinguidos cuadros panistas como Gabriela Tello Maglioni, Yolanda Cabal Gómez, Rubén Sierra y Lucio Galileo Lastra Marín, pese a la advertencia de que quien acudiera en automático estaría fuera de las filas panistas.

Al respecto, la ex delegada de Economía lamentó la postura de las dirigencias nacional y estatal, y calificó la decisión como intolerante.

“Cómo si fuéramos muchos. Ser panista es una cuestión de principios, no de una de credencial”, sentenció Tello Maglioni.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo