Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consciente y racionado, pliego petitorio del SUTSET

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco adelantó que el pliego petitorio que presentará a la administración estatal para negociar las condiciones generales de trabajo, será justo, consciente, racionado y atenderá la realidad económica que vive actualmente la entidad.

René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, informó que será a medidos del mes de mayo cuando inicien las negociaciones con el Gobierno del Estado en beneficio de sus 21 mil agremiados.

“Lo que estamos buscando es la estabilidad laboral, y desde luego lo económico” reconoció el líder sindical, tras subrayar que el pliego de peticiones buscará alcanzar un 4.9 por ciento de aumento al salario base, superando en mínimo los 4.6 alcanzados en 2017.

Debe gobierno prestaciones a trabajadores de Salud

Por otro lado, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el gobierno aun adeuda 20 días de aguinaldo a mil 800 empleados.

Además, precisó que como resultado de la falta de recursos, la plantilla laboral adherida al sindicato se quedó sin e Bono de Día de Reyes.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo