Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consciente y racionado, pliego petitorio del SUTSET

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco adelantó que el pliego petitorio que presentará a la administración estatal para negociar las condiciones generales de trabajo, será justo, consciente, racionado y atenderá la realidad económica que vive actualmente la entidad.

René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, informó que será a medidos del mes de mayo cuando inicien las negociaciones con el Gobierno del Estado en beneficio de sus 21 mil agremiados.

“Lo que estamos buscando es la estabilidad laboral, y desde luego lo económico” reconoció el líder sindical, tras subrayar que el pliego de peticiones buscará alcanzar un 4.9 por ciento de aumento al salario base, superando en mínimo los 4.6 alcanzados en 2017.

Debe gobierno prestaciones a trabajadores de Salud

Por otro lado, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el gobierno aun adeuda 20 días de aguinaldo a mil 800 empleados.

Además, precisó que como resultado de la falta de recursos, la plantilla laboral adherida al sindicato se quedó sin e Bono de Día de Reyes.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo