Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consciente y racionado, pliego petitorio del SUTSET

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco adelantó que el pliego petitorio que presentará a la administración estatal para negociar las condiciones generales de trabajo, será justo, consciente, racionado y atenderá la realidad económica que vive actualmente la entidad.

René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, informó que será a medidos del mes de mayo cuando inicien las negociaciones con el Gobierno del Estado en beneficio de sus 21 mil agremiados.

“Lo que estamos buscando es la estabilidad laboral, y desde luego lo económico” reconoció el líder sindical, tras subrayar que el pliego de peticiones buscará alcanzar un 4.9 por ciento de aumento al salario base, superando en mínimo los 4.6 alcanzados en 2017.

Debe gobierno prestaciones a trabajadores de Salud

Por otro lado, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el gobierno aun adeuda 20 días de aguinaldo a mil 800 empleados.

Además, precisó que como resultado de la falta de recursos, la plantilla laboral adherida al sindicato se quedó sin e Bono de Día de Reyes.

Tabasco

Asesorará Sepúlveda del Valle a nuevo partido político

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2019.- Al rechazar que Morena patrocine a supuestos partidos satélites o de nueva conformación como Redes Sociales Progresistas, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que fue invitado a integrar el cuerpo de asesores de este organismo a nivel nacional.

No obstante, aceptó tener afinidad con la organización que está vinculada con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fui invitado a participar, y acepté aportar mi experiencia y conocimientos a la organización que busca consolidarse como un nuevo partido político”, indicó.

De la misma manera, indicó que esta nueva expresión política deberá ser mejor en propuestas que los partidos tradicionales.

Sobre si no le pesaría al nuevo partido la reputación de Elba Esther Gordillo Morales respondió: “Al igual que al ex gobernador Andrés Granier Melo, nada se le pudo comprobar legalmente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo