Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consciente y racionado, pliego petitorio del SUTSET

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco adelantó que el pliego petitorio que presentará a la administración estatal para negociar las condiciones generales de trabajo, será justo, consciente, racionado y atenderá la realidad económica que vive actualmente la entidad.

René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, informó que será a medidos del mes de mayo cuando inicien las negociaciones con el Gobierno del Estado en beneficio de sus 21 mil agremiados.

“Lo que estamos buscando es la estabilidad laboral, y desde luego lo económico” reconoció el líder sindical, tras subrayar que el pliego de peticiones buscará alcanzar un 4.9 por ciento de aumento al salario base, superando en mínimo los 4.6 alcanzados en 2017.

Debe gobierno prestaciones a trabajadores de Salud

Por otro lado, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el gobierno aun adeuda 20 días de aguinaldo a mil 800 empleados.

Además, precisó que como resultado de la falta de recursos, la plantilla laboral adherida al sindicato se quedó sin e Bono de Día de Reyes.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo