Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consciente y racionado, pliego petitorio del SUTSET

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco adelantó que el pliego petitorio que presentará a la administración estatal para negociar las condiciones generales de trabajo, será justo, consciente, racionado y atenderá la realidad económica que vive actualmente la entidad.

René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, informó que será a medidos del mes de mayo cuando inicien las negociaciones con el Gobierno del Estado en beneficio de sus 21 mil agremiados.

“Lo que estamos buscando es la estabilidad laboral, y desde luego lo económico” reconoció el líder sindical, tras subrayar que el pliego de peticiones buscará alcanzar un 4.9 por ciento de aumento al salario base, superando en mínimo los 4.6 alcanzados en 2017.

Debe gobierno prestaciones a trabajadores de Salud

Por otro lado, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el gobierno aun adeuda 20 días de aguinaldo a mil 800 empleados.

Además, precisó que como resultado de la falta de recursos, la plantilla laboral adherida al sindicato se quedó sin e Bono de Día de Reyes.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo