Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Les pagaron… pero quieren más los maestros del COBATAB

Publicado

el

Aun cuando el pago de sus prestaciones de fin de año se vio reflejada este viernes, Integrantes del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco se apostaron nuevamente en las oficinas centrales exigiendo los de un fideicomiso, así como el reembolso acorde al contrato colectivo de trabajo para jubilados y pensionados.

Mateo de la Cruz Martínez, secretario general del SICOBATAB, insistió que aun cuando la dispersión de los recursos se reflejó como estaba acordado, quedan pendientes los intereses de un fideicomiso de vivienda que ascendería a los 25 millones de pesos.

Dijo que la protesta obedeció, además, al pago tardío de las prestaciones y a la demanda de jubilados y pensionados que reclaman el pago total de sus percepciones, tal y como marca el contrato colectivo de trabajo.

El líder sindical exigió a las autoridades del Colegio de Bachilleres regularizar la situación, ya que -remarcó-, no resulta satisfactorio para los trabajadores escuchar que no hay recursos.

Alrededor de las 13:00, los inconformes levantaron la protesta.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo