Síguenos en las redes

Tabasco

Les pagaron… pero quieren más los maestros del COBATAB

Publicado

el

Aun cuando el pago de sus prestaciones de fin de año se vio reflejada este viernes, Integrantes del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco se apostaron nuevamente en las oficinas centrales exigiendo los de un fideicomiso, así como el reembolso acorde al contrato colectivo de trabajo para jubilados y pensionados.

Mateo de la Cruz Martínez, secretario general del SICOBATAB, insistió que aun cuando la dispersión de los recursos se reflejó como estaba acordado, quedan pendientes los intereses de un fideicomiso de vivienda que ascendería a los 25 millones de pesos.

Dijo que la protesta obedeció, además, al pago tardío de las prestaciones y a la demanda de jubilados y pensionados que reclaman el pago total de sus percepciones, tal y como marca el contrato colectivo de trabajo.

El líder sindical exigió a las autoridades del Colegio de Bachilleres regularizar la situación, ya que -remarcó-, no resulta satisfactorio para los trabajadores escuchar que no hay recursos.

Alrededor de las 13:00, los inconformes levantaron la protesta.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo