Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Les pagaron… pero quieren más los maestros del COBATAB

Publicado

el

Aun cuando el pago de sus prestaciones de fin de año se vio reflejada este viernes, Integrantes del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco se apostaron nuevamente en las oficinas centrales exigiendo los de un fideicomiso, así como el reembolso acorde al contrato colectivo de trabajo para jubilados y pensionados.

Mateo de la Cruz Martínez, secretario general del SICOBATAB, insistió que aun cuando la dispersión de los recursos se reflejó como estaba acordado, quedan pendientes los intereses de un fideicomiso de vivienda que ascendería a los 25 millones de pesos.

Dijo que la protesta obedeció, además, al pago tardío de las prestaciones y a la demanda de jubilados y pensionados que reclaman el pago total de sus percepciones, tal y como marca el contrato colectivo de trabajo.

El líder sindical exigió a las autoridades del Colegio de Bachilleres regularizar la situación, ya que -remarcó-, no resulta satisfactorio para los trabajadores escuchar que no hay recursos.

Alrededor de las 13:00, los inconformes levantaron la protesta.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo