Tabasco
Recaba defensa de Granier elementos para contrademandar a Núñez

4 de julio de 2019.- La defensa del exgobernador Andrés Granier Melo, se encuentran recabando todo el material necesario para contrademandar al exmandatario Arturo Núñez Jiménez, para resarcir el daño moral causado a él y a toda su familia, reveló su abogado Miguel Alberto Romero Pérez.
Al señalar que aún no se ha interpuesto la demanda, indicó que sus homólogos en la Ciudad de México, están revisando los elementos necesarios para que se pueda presentar una alternativa para el “Químico”, quien dijo, les dio la instrucción de buscar todos los elementos.
“Van desde declaraciones en medios electrónicos, medios de comunicación escritos que se hayan presentado y toda la información, sobre todo de naturaleza documental donde conste alguna manifestación en relación con su condición de persona no responsable hasta ese momento y sobre todo, que hayan violado su principio de presunción de inocencia” explicó.
Romero Pérez abundó que el tema es de responsabilidad civil y no es querer meter a la cárcel a las personas, pero sí resarcir el daño moral y en su caso, obtener una indemnización.
Hasta ahora, apuntó, no tienen la urgencia de presentar la demanda. “No tenemos una fecha límite para presentar la demanda, es hasta que tengamos concluido todo para actuar con verdadera responsabilidad” añadió.
El abogado se limitó a opinar, si se debe actuar o no, contra las cuentas públicas que se están revisando de la administración anterior, pues consideró que para ello, está el Órgano de Fiscalización y de control del estado.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.