Nacionales
Reaparece Felipe Calderón en campaña; alerta que México está en riesgo

El ex presidente Felipe Calderón reapareció el domingo en un acto de campaña y alertó sobre los riesgos que, consideró, enfrenta el país.
En el acto de campaña de Francisco Pelayo, candidato de la coalición Unidos Contigo (PAN, PRI y PRD) para la gubernatura de Baja California Sur, Felipe Calderón arremetió contra la división, el encono y el odio promovido desde el poder público.
En su discurso de casi 13 minutos, que atestiguaron los dirigentes nacionales de la coalición “Va por México” (PAN, PRI y PRD), señaló que una de las principales lecciones de la historia es que la división es el mayor enemigo de los mexicanos.
“Lo que está en juego es la vida democrática de nuestra nación, que nos podamos entender en las diferencias y que el poder no puede ni debe ser absoluto, que la convivencia requiere de equilibrios y contrapesos; hoy lo que está en juego es la vida democrática misma de México, la pluralidad, la posibilidad de disentir sin consecuencias, sin amenazas; lo que está en juego es la posibilidad de que nos digamos mexicana y mexicano, sin rencores, y que nos cambien el lenguaje y nos digan traidor o traidora porque piensas distinto que yo, eso no lo vamos a aceptar nunca”, dijo.
El ex mandatario aseveró que “hoy se promueve abiertamente, descaradamente, la división entre los mexicanos, se promueve la división y el encono e incluso el odio; la división creada desde el poder nos debilita, nos hace incapaces de defender y engrandecer a nuestro México, no permitamos que la división, el encono y el odio definan nuestro ser. Que quienes promueven el odio no prospere en su intento de dividir y debilitar a México; bien está escrito que por sus frutos los conoceréis”.
También afirmó que en México está en juego el estado de derecho, que obliga a los funcionarios públicos a hacer lo que explícitamente está escrito en la Constitución y que ese mismo ordenamiento protege a los jueces de los abusos de los poderosos.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.