Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Félix Salgado alista impugnación por retiro de candidatura en Guerrero

Publicado

el

Félix Salgado Macedonio se reunió este domingo con un equipo de abogados para preparar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la “arbitraria y desmesurada” decisión del Instituto Nacional Electora (lNE) de suspender su candidatura al gobierno de Guerrero.

A través de sus redes sociales, el morenista acusó que el órgano electoral dejó de lado su papel de árbitro para “convertirse en jugador y meter zancadilla”.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio escribió: “No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”.

Además, aseguró que el TEPJF “restituirá” sus derechos para continuar como abanderado por Morena en Guerrero.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo