Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizan simulacro en Semana Nacional de Protección Civil

Publicado

el

19 de septiembre de 2018.- En memoria de los sismos ocurridos los días 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en la Ciudad de México, el Instituto de Protección Civil (IPC), realizó un simulacro en el que participaron los trabajadores de la institución, a fin de fortalecer la cultura de prevención de riesgos y estar preparados ante alguna eventualidad.

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, a las 13:16 horas se activó la alarma sísmica por registro de sismo; las brigadas de la Unidad Interna activaron protocolos de reacción, que consistieron en el repliegue y evacuación del personal en tres minutos.

Con apoyo de los brigadistas, el personal respondió siguió los protocolos establecidos para minimizar los riesgos.

Como parte del simulacro, fueron atendidos por los sistemas de emergencias y paramédicos del IPC dos personas atrapadas en sus oficinas por caída de plafón; además, con la oportuna participación de dos unidades cisternas con siete elementos de bomberos, se controló un incendio provocado por un corto circuito.

El coordinador general, Jorge Mier y Terán Suárez, señaló que este tipo de ejercicio se realiza para estar preparados ante cualquier fenómeno; y llamó a la ciudadanía a documentarse sobre lo que tiene que hacer antes, durante y después, de un fenómeno o siniestro para garantizar su vida y la de su familia.

A nivel estado, se replicaron acciones preventivas en simulacros en cerca de 20 dependencias, centros educativos y oficinas generales, como Pemex; las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; de Comunicaciones y Transportes; y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental; Ayuntamiento de Centro; los centros EnSeñas y Gerontológico; el Servicio de Administración Tributaria; el Tribunal Superior de Justicia; y el Cecyte.

Además de la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas; el albergue Colibrí; los Cendis José María Pino Suárez, Estefanía Castañeda, y Josefina Vicens; el DIF; los centros de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales; y de Rehabilitación y Educación Especial; así como el edificio alterno del DIF, el CBTIS 249 y el albergue para Familiares de Enfermos

 

 

NoticiasSinReservas

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo