Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hubo aportación gubernamental para apoyar a Mipyme: SE

Publicado

el

19 de septiembre de 2018.- El gobierno del estado tampoco aportó recursos económicos para los programas federalizados del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por lo que la bolsa total de apoyo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) de la entidad se redujo 25 por ciento este año, informó Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado de la Secretaría de Economía (SE).

Aclaró que a pesar de que sí se contempla esa aportación en las reglas de operación de esos programas, no tiene carácter de obligatoria.

Indicó que todos los años la administración estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) sí realizada su aportación, equivalente al 25 por ciento del monto económico de los proyectos aprobados.

Sin embargo, remarcó, este año la SDET no hizo su aportación, pero aclaró que en las cédulas de los emprendedores y/o empresarios tampoco se hizo la solicitud a la administración estatal.

Refirió que este 2018 el Inadem publicó 13 convocatorias para recibir los proyectos de los empresarios, de las cuales en 7 ya se dieron los resultados.

En ese sentido, especificó, en total fueron aprobados 11 proyectos de empresarios tabasqueños, a los cuales el Inadem –operado por la SE– otorgó 47.8 millones de pesos.

A ese monto, externó, se le suman 38.9 millones de pesos aportación de los propios empresarios para un total de 86.7 millones de pesos.

Sin embargo, reiteró, este año ya no se contó con la aportación del gobierno del estado, vía la SDET, equivalente a 25 por ciento del monto total aprobado, lo que sumaría 21.67 millones de pesos.

Externó que están pendientes de que se emitan los resultados de las otras seis convocatorias pendientes, pero adelantó que tampoco habría aportación estatal.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo