Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Explosión en Toks de Cancún deja dos heridos

Publicado

el

Dos trabajadores del restaurante Toks resultaron con quemaduras luego de que se registrara una explosión al interior del establecimiento ubicado en Plaza Las Américas en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil estatal, el hecho que ocurrió esta mañana alrededor de las 9:00 horas fue ocasionado por una acumulación de gas que sucedió en el área de cocina del restaurante cuando los trabajadores se preparaban para iniciar su jornada laboral.

Tras el incidente que fue reportado al 911 llegaron bomberos al lugar para controlar el siniestro mientras autoridades estatales acordonaron la zona.

Los heridos identificados como Alejandro Madrigal Hernández y Rodrigo Juárez Soto, fueron llevados al hospital Azura ubicado en Cancún, ambos con quemaduras, uno de primer y otro segundo grado.

Otras personas que estaban en el sitio fueron atendidas por crisis nerviosas mientras que comenzó la remoción de escombros en el restaurante que sufrió daños en sus plafones.

Tras la explosión, el acceso a la plaza permaneció cerrado debido a que el equipo de Bomberos supervisó todo el lugar. Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias para determinar las causas de la explosión.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo