Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mujer da a luz en estacionamiento de un hospital en Jalpa de Méndez

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

La mañana de este miércoles, en el Hospital General de Jalpa de Méndez, una mujer dio a luz en el estacionamiento, a bordo de una unidad de taxi, ya que se le negó la atención hospitalaria por parte del médico Edgar Rodríguez, con motivo de que no se atienden partos afuera de urgencias.

La mujer de nombre Martha Sánchez, arribo al hospital a las 9:40am, debido a su proceso de parto. Y al ser negada la atención dio a luz al bebé en el vehículo con ayuda de familiares de pacientes.

Después de eso un camillero se acercó para ingresarla al hospital, en donde fue atendida.

“Llegamos al Centro de Salud de Jalpa para que se le brindará atención médica, ya que estaba en labor de parto, solicitamos la camilla para que fuera llevada a urgencia o al médico en turno, pero Edgar Rodríguez dijo que no atendía partos afuera de Urgencia, ella dio a luz en el interior del vehículo particular, tampoco salió cuando menos para cortar el cordón umbilical, luego llegaron los camilleros quienes la trasladaron a Urgencias junto con su bebé en brazos”, contó familiar de Martha Sánchez.

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo