Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mujer da a luz en estacionamiento de un hospital en Jalpa de Méndez

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

La mañana de este miércoles, en el Hospital General de Jalpa de Méndez, una mujer dio a luz en el estacionamiento, a bordo de una unidad de taxi, ya que se le negó la atención hospitalaria por parte del médico Edgar Rodríguez, con motivo de que no se atienden partos afuera de urgencias.

La mujer de nombre Martha Sánchez, arribo al hospital a las 9:40am, debido a su proceso de parto. Y al ser negada la atención dio a luz al bebé en el vehículo con ayuda de familiares de pacientes.

Después de eso un camillero se acercó para ingresarla al hospital, en donde fue atendida.

“Llegamos al Centro de Salud de Jalpa para que se le brindará atención médica, ya que estaba en labor de parto, solicitamos la camilla para que fuera llevada a urgencia o al médico en turno, pero Edgar Rodríguez dijo que no atendía partos afuera de Urgencia, ella dio a luz en el interior del vehículo particular, tampoco salió cuando menos para cortar el cordón umbilical, luego llegaron los camilleros quienes la trasladaron a Urgencias junto con su bebé en brazos”, contó familiar de Martha Sánchez.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo