Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza Salud Feria del Adulto Mayor en el CESSA de Bosques de Saloya

Publicado

el

A través del Club “Vida y Fortaleza”, se promueven actividades encaminadas a promover el cuidado de la salud de las personas de la tercera edad.

Con la asistencia de poco más de 35 adultos mayores pertenecientes al Club de la Tercera Edad ““Vida y Fortaleza”, este viernes se llevó a cabo la Primera Feria del Adulto Mayor en el Centro de Salud con Servicios Ampliados del Fraccionamiento, Bosques de Saloya, Nacajuca.

Durante la puesta en marcha de estas actividades el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Zenon Morales Orozco destacó la labor que realiza el personal del Centro de Salud por promover a través del Club de la Tercera Edad, diversas actividades de recreación y convivencia, encaminadas a motivar a los abuelos a que ni la edad ni la condición de salud son impedimentos para que puedan seguir siendo productivos dentro de la sociedad.

Además felicitó a las integrantes del club ya que en los últimos meses han participado en diversos eventos como la Feria Tabasco 2019, en donde han demostrado que se puede vivir una vejez con mucha dignidad y sobre todo con mucho amor a la vida.

Durante la Feria de la Salud del Adulto Mayor, se presentó una muestra de las diferentes manualidades que se realizan dentro del club así como una muestra de los bailes tradicionales, una exhibición gastonómica además de una clase de zumba.

Por su parte Araceli Castillo, coordinadora de los Clubs del Centro de Salud de Bosques de Saloya, señaló que el Club de la Tercera Edad ““Vida y Fortaleza”, ha venido creciendo en los últimos años, por lo que actualmente cuenta con 35 integrantes los cuales en su gran mayoría asisten no solo a sus consultas médicas y chequeos de presión arterial, peso, talla y glucosa, sino también a las diferentes actividades recreativas como los talleres de manualidades, las clases de baile y de zumba, por lo que invitó a que más adultos mayores de la comunidad se acerquen y también participen en estas actividades.

Destacó, que en el Centro de Salud existen otros clubs como el de los Adolescentes y el Club de Embarazadas, en donde de igual forma se realizan diversas actividades de promoción de la salud así como visitas a Parques, Museos y Complejos Cinematográficos.

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo