Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza Salud Feria del Adulto Mayor en el CESSA de Bosques de Saloya

Publicado

el

A través del Club “Vida y Fortaleza”, se promueven actividades encaminadas a promover el cuidado de la salud de las personas de la tercera edad.

Con la asistencia de poco más de 35 adultos mayores pertenecientes al Club de la Tercera Edad ““Vida y Fortaleza”, este viernes se llevó a cabo la Primera Feria del Adulto Mayor en el Centro de Salud con Servicios Ampliados del Fraccionamiento, Bosques de Saloya, Nacajuca.

Durante la puesta en marcha de estas actividades el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Zenon Morales Orozco destacó la labor que realiza el personal del Centro de Salud por promover a través del Club de la Tercera Edad, diversas actividades de recreación y convivencia, encaminadas a motivar a los abuelos a que ni la edad ni la condición de salud son impedimentos para que puedan seguir siendo productivos dentro de la sociedad.

Además felicitó a las integrantes del club ya que en los últimos meses han participado en diversos eventos como la Feria Tabasco 2019, en donde han demostrado que se puede vivir una vejez con mucha dignidad y sobre todo con mucho amor a la vida.

Durante la Feria de la Salud del Adulto Mayor, se presentó una muestra de las diferentes manualidades que se realizan dentro del club así como una muestra de los bailes tradicionales, una exhibición gastonómica además de una clase de zumba.

Por su parte Araceli Castillo, coordinadora de los Clubs del Centro de Salud de Bosques de Saloya, señaló que el Club de la Tercera Edad ““Vida y Fortaleza”, ha venido creciendo en los últimos años, por lo que actualmente cuenta con 35 integrantes los cuales en su gran mayoría asisten no solo a sus consultas médicas y chequeos de presión arterial, peso, talla y glucosa, sino también a las diferentes actividades recreativas como los talleres de manualidades, las clases de baile y de zumba, por lo que invitó a que más adultos mayores de la comunidad se acerquen y también participen en estas actividades.

Destacó, que en el Centro de Salud existen otros clubs como el de los Adolescentes y el Club de Embarazadas, en donde de igual forma se realizan diversas actividades de promoción de la salud así como visitas a Parques, Museos y Complejos Cinematográficos.

Tabasco

Reclama gobierno estatal que delegada de Liconsa sea separa del cargo

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2019.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, solicitó al director general de la Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, se respete a Tabasco y sea separada del cargo la delegada de Liconsa, Edith Villarreal Ugarte, mientras se deslindan las responsabilidades.

Lo anterior, luego de la denuncia penal que el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la funcionaria federal, y otros actores políticos, por presuntas irregularidades en el manejo de los programas.

López Hernández, confirmó que el Gobierno del Estado recibió información, como videos, audios y documentos de posibles hechos de carácter delictuoso, donde de manera ilegal se condiciona el acceso a los programas sociales, por lo que instruyó al coordinador de Asuntos Jurídicos presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

El gobernador, insistió que en Tabasco hay plena división de poderes, por lo que los diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos “estamos obligados a respetar la ley y no lucrar con los programas sociales”, advirtió.

“Nosotros no podemos andar excluyendo a nadie y no damos garantía de impunidad”, remarcó el Gobernador, al dar conocer que hay otra investigación en proceso que involucra a un funcionario estatal y de comprobarse responsabilidad, se presentará la denuncia correspondiente, agregó el mandatario.

De igual forma, opinó sobre la designación de Humberto Mayans Canabal como consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que indicó que fue decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y además, dijo, es bueno que más tabasqueños ocupen cargos importantes a nivel federal.

Recordó que en el Consejo de Administración de la empresa productiva de México, hay otros tabasqueños, Agustín Díaz Lastra, en calidad de secretario Técnico y José Eduardo Beltrán, como consejero; mientras que Víctor Manuel Barceló se desempeña como embajador de México en Uruguay y otros tres, son cónsules en estados de la Unión Americana.

Reiteró que los tabasqueños están capacitados y muestra de ello, es que actualmente hay uno gobernando el país, por lo que se tiene que aprovechar los atributos técnicos y profesionales a favor del desarrollo nacional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo