Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa capacitación a servidores públicos

Publicado

el

Los especialistas María Elizabeth Lucrecia Egurrola Rodríguez y Francisco Javier Evia Ávalos, impartieron la conferencia “Valores humanos. La clave del éxito”, a la que asistieron centenares de trabajadores

Villahermosa, Tabasco, 30 de agosto de 2019.- Como parte del Programa Anual de Capacitación a Servidores Públicos 2019 –a cargo de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG)–, este viernes se presentó la conferencia “Valores humanos. La clave del éxito”, impartida por los reconocidos especialistas María Elizabeth Lucrecia Egurrola Rodríguez y Francisco Javier Evia Ávalos.

La doctora en Educación consideró que todos los seres humanos tenemos valores, porque hemos sido dotados de ellos, y no están perdidos ni se han ido. “Entonces, lo que queremos lograr con esta plática es que redescubramos que esos valores están aquí y que soy yo quien los tiene que poner en práctica y tener que ejercitarlos”, manifestó.

Ante centenas de servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado, aseguró que esos valores deben ser rescatados por uno mismo, empezando por dar los buenos días, cambiar de actitud, tomar conciencia de que la vida es efímera, valorar lo que se tiene, enseñar al que no sabe, sonreírle a la gente y ser mejor en lo que hacemos.

En el auditorio de la Secretaría de Finanzas, la también asesora en desarrollo organizacional de empresas e instituciones públicas destacó que el éxito es para todos, “porque fuimos hechos en serio y no en serie, todo para que fuéramos exitosos, pero a nosotros nos corresponde trabajar los valores que están guardados y ejercitarlos. Así de sencillo”, afirmó.

Consideró que el éxito no está ligado ni al dinero ni a un título profesional, sino a los valores profundos que tenemos. La confianza en sí mismo, es el primer secreto del éxito, subrayó, y los servidores públicos pueden ser los mejores si son responsables, si hacen su trabajo con gusto, si atienden bien a las personas y si se alejan de personas tóxicas.
La autora del libro “Gotita de Miel”, editado en el año 2009, invitó a los trabajadores a hacer las cosas bien, a tratar de superarse todos los días. “Porque el éxito no llega por sí solo, sino que hay que desarrollarlo aprendiendo cosas nuevas y que nos sirvan”, puntualizó.

A su vez, el licenciado en Filosofía y Psicología, Francisco Javier Evia Ávalos, opinó que la corrupción es uno de los principales males de los humanos. “La corrupción no es hacia afuera, adentro es donde se cocina, desde los individuos. Pero a final de cuentas, el país, la sociedad y el Estado que tenemos, se forma por individuos, quienes le dan valor a su vida”, aseveró.

Señaló que lo importante es que en la medida en que la persona se va modelando y arma una sinergia de compromiso, congruencia, empatía y solidaridad con los demás, va avanzando. Y un servidor público, dijo, debe comprometerse a tener una mejor actitud para que trascienda a través de un servicio de calidad, porque debe honrar su actividad.

Evia Ávalos, coincidió en que los valores del ser humano en muchas ocasiones están estáticos, por lo que debe enfocarse a lo trascendental, a lo que le permita crecer, a lo que la da vida, ayudar a sus semejantes, ser solidario. “Creo que en la medida en que se haga una sinergia de compromiso, hará que cambien las cosas”, manifestó.

El catedrático de bachillerato destacó que este tipo de capacitaciones a servidores públicos es de gran beneficio, porque los refresca y en la medida en que cada quien haga lo que le corresponde, las cosas irán mejorando en el estado y en nuestro país.

Tabasco

Feria Nacional de Empleo: Fomentando Equidad e Inclusión en Centro

Publicado

el

Por

El Gobierno de Centro, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, la Secretaría de Gobierno (Segob) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Tabasco, ha inaugurado con éxito la Feria Nacional de Empleo dirigida a Mujeres y Personas con Discapacidad 2024. El evento, encabezado por el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, y con la participación de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, busca fomentar la equidad e inclusión laboral en la región.

En el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, más de 800 vacantes de empresas fueron ofertadas, brindando oportunidades laborales a mujeres y personas con discapacidad. La alcaldesa destacó la importancia de este evento como reflejo de los esfuerzos de los gobiernos de la Cuarta Transformación por crear un entorno laboral más equitativo.

Osuna Huerta resaltó el compromiso de Centro en facilitar el encuentro entre empleadores y buscadores de empleo, priorizando a grupos que a menudo enfrentan barreras en el mercado laboral. Subrayó la necesidad de garantizar el derecho de todas las personas a trabajar y desarrollarse profesionalmente para lograr una sociedad inclusiva, resiliente y justa.

La feria se posiciona como un espacio vital que no solo conecta empleadores con buscadores de empleo, sino que también contribuye al objetivo de construir una sociedad inclusiva, justa e igualitaria. La alcaldesa agradeció a las empresas y dependencias públicas participantes y compartió iniciativas del gobierno local para empoderar a la comunidad, incluyendo capacitaciones virtuales y programas que han beneficiado a miles de mujeres.

En su discurso, la edil resaltó la importancia de mejorar la infraestructura urbana para garantizar la accesibilidad, incluyendo la construcción de rampas y banquetas accesibles. El propósito final es que todos los habitantes, independientemente de su condición, tengan la oportunidad de crecer, aprender y trabajar en un entorno que respalde su bienestar.

El titular de la Segob, José Antonio de la Vega Asmitia, expresó su agradecimiento por la colaboración interinstitucional, destacando la participación de 44 empresas que ofertaron 802 plazas, incluyendo oportunidades específicas para personas con discapacidades motrices, auditivas y sensoriales. La feria se posiciona como un paso significativo hacia un mercado laboral más equitativo y diverso en Centro.

Continuar leyendo