Tabasco
Implementa FGE Código QR en credenciales de servidores públicos para verificar su legitimidad

Con ello se busca dar certeza a los ciudadanos y a la vez, mejorar los procesos de transparencia ante la sociedad_
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco puso en marcha el proceso de renovación de credenciales de identificación para servidores públicos de la institución, en cuyos documentos oficiales se contará con un Código QR que garantiza su legitimidad.
Además de los datos generales del servidor público, en la parte frontal de la identificación se cuenta con un Código QR, el cual puede ser escaneado prácticamente por cualquier dispositivo inteligente. Al momento de hacer este paso, se abrirá un enlace de verificación en la página oficial de la FGE, mediante el que se mostrará el número de la credencial y el nombre del servidor público, ambos deberán coincidir con los datos impresos.
Las nuevas credenciales ya están siendo entregadas al personal operativo y administrativo de todas las áreas, por la Dirección de Recursos Financieros y Humanos de la Dirección General Administrativa.
La renovación de la identificación laboral es de carácter obligatorio y deberá realizarse a la brevedad de acuerdo a un calendario ya establecido, toda vez que es un requisito institucional para el personal sustantivo el portar la credencial actualizada en las instalaciones, así como para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Tabasco
Messi dejará al PSG al final de la temporada

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.
“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio”, ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés, que ha deseado que Messi “sea acogido de la mejor forma” en el Parque de los Príncipes.
El entrenador resaltó que Messi fue un jugador “importante” este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.
De él destacó que estuvo “siempre disponible” y siempre “presente” en los entrenamientos y que aunque hubo críticas, él las encuentra “completamente injustificadas”.
“Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada”, remarcó el técnico.
En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador la semana pasada.
Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.
Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.
El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol.
Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.