Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quiere Morena acelerar aprobación de la Ley de Protección de Periodistas

Publicado

el

23 de agosto de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, dijo confiar que este próximo periodo ordinario de sesiones “por fin baje al Pleno la iniciativa de Ley de Protección de Periodistas”.

No obstante, lamentó que a la fecha no haya un padrón oficial de periodistas en Tabasco.

Asimismo, señaló que con la Ley de Protección a Periodistas muchos van a querer ser reporteros y los que se retiraron van querer regresar a ejercer la profesión.

Dijo que hay muchos que no tiene la carrera profesional y criticó que por el sólo hecho de ver cómo trabajan los auténticos reporteros, de la noche a la mañana otros busquen convertirse en periodistas por tener una cámara, una grabadora o un celular.

“Pero tengo fe de que tenga que salir en este periodo, ya lo hemos platicado demasiado con nuestra presidenta de la Jucopo y también con los del Ejecutivo para que nos ayuden a destrabar y sacar adelante esta ley”, asentó.

Agregó que en el periodo pasado un listado, “pero cada quien tiene sus amigos, pero de eso a un padrón oficial, yo no sé qué exista y si existe nos pueden ayudar, porque no sabemos el número, es complejo porque no sabemos a quiénes y cuántos cubrir”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo