Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presidente AMLO impulsa discusión de Reforma Judicial en el Congreso

Publicado

el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, instó al Congreso a comenzar con los foros para discutir la propuesta de reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación.

“Vamos a revisar el tema, a permitir que todos opinen. El que nada debe, nada teme. Que la ciudadanía participe y que se tome el tiempo necesario; ya, desde ahora, deben organizar foros… que se escuche a todos, tanto a los de arriba como a todos los ciudadanos”, declaró el mandatario.

Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional este 11 de junio, el presidente mencionó que la aprobación de la reforma podría realizarse con el nuevo Congreso en septiembre, dentro de su actual administración.

“De hecho, el debate ya comenzó, pero debe hacerse público, porque ya están actuando quienes se oponen a la reforma; ya están moviéndose como siempre… Sé que no les gusta, porque son 20 paquetes de reforma; esta es la que les impactará. Pero no se dan cuenta, porque son muy cerrados, de que es en beneficio de todos, incluyendo ellos. Es lograr que en el país haya un auténtico estado de derecho, que el gobierno no esté al servicio de un solo grupo, sino que represente a todos los mexicanos, ricos y pobres, del campo y la ciudad”, comentó.

López Obrador detalló que, una vez aprobada la reforma constitucional, se establecerán las bases para elegir nuevos jueces y magistrados. Señaló que dicha elección podría llevarse a cabo en el primer trimestre del próximo año, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de manera similar a cualquier otra elección democrática.

Nacionales

Claudia Sheinbaum es recibida con calidez y música en Veracruz

Publicado

el

En un ambiente de celebración cultural; lleno de música regional, collares de flores, vítores y mucho entusiasmo, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, llegó a Veracruz donde fue acogida cálidamente por seguidores y simpatizantes.

Los asistentes en el Aeropuerto de Minatitlán expresaron su afecto hacia Sheinbaum con abrazos, sonrisas y carteles que decían “el sureste la recibe”. Mientras tanto, se escuchaban melodías como “La Bamba”, reflejando la emoción y el júbilo de la multitud.

Sheinbaum Pardo arribó a Veracruz para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, reafirmando su compromiso con los proyectos de desarrollo en la región.

Continuar leyendo