Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportistas son víctimas de la delincuencia entre Tabasco y Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

23 de agosto de 2019.- En los linderos de Tabasco y Veracruz, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) mantiene robo de combustible a camiones de la cámara, lo cual, ha dañado en gran medida al gremio; situación generada por varios factores, lamentó su presidente Enrique Armando González Muñoz.

Destacó que este delito es el que más están sufriendo y los afecta gravemente, pues no solo es el daño al vehículo, sino a los operadores, lamentando a su vez, que hay quienes han perdido la vida a manos de delincuentes que les quitan las unidades para asaltaros y ordeñarlas y a otros los han golpeado.

“Ha habido operadores que después del impacto psicológico que les genera esto, deciden no seguir trabajando como operadores de camión; más que daños materiales, yo veo el daño psicológico que les provoca, y viene un problema muy serio, ya que en México hay un déficit de operadores, empleos bien remunerados, nobles y que generan un orgullo, pero el problema que ya no hay operadores por la inseguridad”, reveló.

Ante la situación, González Muñoz indicó que buscarán hacer sinergia con Tabasco a través del Instituto de Capacitación así como lo han hecho en otras entidades, para solucionar los problemas, más allá de generarlos.

Y es que son varios los factores que mantienen así al sector, desde la inseguridad así como el crecimiento del sector.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño

Publicado

el

¿Buscas diversión para tus niñas y niños? Acude este sábado 20 de abril a Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño’. La cita es en la calle Lerdo, entre Sáenz y Aldama de la Zona Luz de Villahermosa Barrio Mágico. Ven y disfruta de las actividades planeadas especialmente para tus pequeños.

Continuar leyendo