Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Programa inclusivo de Infonavit, apoya a parejas del mismo sexo en Veracruz

Publicado

el

Desde 2020 hasta el 31 de mayo de 2024, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 98 créditos a 49 parejas del mismo sexo en Veracruz a través del Programa Unamos Créditos, con una inversión de 39.1 millones de pesos, informó Erik Porres Blesa, delegado de la institución en el estado.

Con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad de género, y de reconocer a los distintos tipos de familias, Infonavit lanzó en 2020 el programa Unamos Créditos. Hasta el 31 de mayo de este año, 2,321 parejas del mismo sexo en México han adquirido vivienda bajo este esquema.

Esto se traduce en la concesión de 4,642 créditos a personas de la comunidad LGBTQI, quienes, sin necesidad de estar casadas, han unido sus financiamientos para adquirir viviendas de mayor valor y mejor ubicación.

En 2024, quienes decidan unir sus créditos para comprar una vivienda pueden obtener financiamiento conjunto de hasta 4,889,402 pesos, con tasas de interés que oscilan entre el 3.76% y el 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de los acreditados.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo