Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran arsenal de armas y drogas en un departamento de lujo en Veracruz

Publicado

el

Elementos de la Marina y la Policía Estatal hallaron más de 200 armas de grueso calibre y drogas en un departamento de lujo en Boca del Río, Veracruz. El operativo se realizó tras una alerta de empleados del edificio sobre una puerta destruida y el hallazgo del arsenal en el interior. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que esta incautación es la más significativa en contra de la delincuencia organizada en la región, afectada por la violencia de bandas del narcotráfico.

El operativo, que abarcó varias calles del fraccionamiento Costa de Oro, también reveló la presencia de cargadores de armas. Todo el arsenal quedó bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), que ha iniciado una investigación para determinar el origen de las armas y la droga. La SSP subrayó la importancia de este decomiso en el contexto de la creciente violencia en Veracruz.

Veracruz ha sido escenario de múltiples actos de violencia y crímenes de alto impacto este año, con casos notables de asesinatos y descuartizamientos. La organización Causa en Común ha documentado más de 2,000 víctimas de violencia extrema en el estado, resaltando la gravedad de la situación. La reciente incautación del arsenal podría representar un importante golpe contra la criminalidad en la región.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo