Nacionales
Que se vayan al PRI, dice Salgado Macedonio a opositores
El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que aquellos que estén en contra de su postulación que se vayan al PRI.
Lo anterior, luego de haber ganado la segunda encuesta para definir al candidato de Morena al gobierno del estado de Guerrero.
En un mitin en las canchas deportivas de la Colonia del PRI, dijo:
“Nos peleamos, nos decimos cosas como en la familia (…), pero llega el momento en que ya, ya, ya, ahorita vamos a salir unidos, todo eso ya pasó, eso ya pasó, no quiero pleitos en Morena, el que quiera pleito en Morena allá, que le dé pa’lla, que le dé pal PRI, que le dé pa’ otro lado, aquí no va a haber pleitos”.
El senador con licencia arribó a esas instalaciones tres horas después de que un grupo de mujeres de la organización feminista Las Revueltas pintara consignas y pegara cartelones en su contra en paredes y muros.
Aunque las pintas de “Un violador no será gobernador”, “Presidente rompe el pacto” y “Toro violador” fueron borradas por un grupo de mujeres y hombres, una hora después de que las feministas se marcharon del lugar.
En el tercer día de campaña, Salgado Macedonio recordó que antes de que se realizara la segunda encuesta se comprometió a respetar los resultados y en caso de perder apoyaría al ganador.
“Yo también dije voy a la encuesta y quien gane lo voy a apoyar quien gane no me voy a aponer ni hacer berrinche ni que me voy a otro partido yo me quedo en Morena”, expresó.
El legislador con licencia señaló que siempre se sintió seguro de ser el candidato a gobernador de Guerrero porque lleva 30 años en la lucha social, además de que es la tercera vez que compite para ese cargo.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





