Tabasco
Propone Coparmex recortar áreas de gobierno para rescatar sector Salud
5 de septiembre de 2018.- La decisión de solicitar y aprobar un nuevo empréstito para rescatar el sector salud tiene que ser una decisión consensuada por todos, así lo aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex en la entidad.
Y es que el dirigente empresarial dijo que se tiene que anteponer la salud de los tabasqueños, eso sí, se tiene que vigilar que el préstamo se aplique precisamente a este sector.
Sin embargo y de acuerdo con el dirigente de la Coparmex, el gobierno estatal podría hacer recortes de áreas que no son preponderantes para poder apoyar al sector salud, pues es una de las áreas más vulnerables y que más resiente en los cambios de sexenio.
Castellanos Martínez de Castro señaló que en el tema del empréstito que se dio para el tema de Seguridad Pública habría que ver si los recursos se aplicaron correctamente, sobre todo en el relacionado a las luminarias en las que se invirtieran 200 millones de pesos.
En ese sentido, sostuvo que en lo particular no sabe dónde están colocadas, por lo que propuso que se pudieran hacer recorridos para verificar dónde están ubicadas.
Juanita Reyes/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





