Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deberían alcaldes ‘entrarle’ a política de austeridad

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- La diputada local por Morena, Nelly Vargas Zurita señaló que si los legisladores se están apegando el tema de la austeridad republicana y se bajaron los salarios en un 65 por ciento, los presidentes municipales deberían hacer lo mismo.

Este tema, dijo, es importante y se tiene que revisar, pues además del salario de los propios ediles se deben ajustar áreas que no son viables en los ayuntamientos.

Aunque en este momento no se puede dar una cifra, señaló que se tiene que analizar también la situación de cada municipio.

Por lo pronto y en lo que se refiere a la agenda legislativa, aseguró que estaba ligada a la agenda nacional y entre los temas que se impulsarán está el de las becas a estudiantes, así como el de los recortes presupuestales a las áreas administrativas del gobierno.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo