Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deberían alcaldes ‘entrarle’ a política de austeridad

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- La diputada local por Morena, Nelly Vargas Zurita señaló que si los legisladores se están apegando el tema de la austeridad republicana y se bajaron los salarios en un 65 por ciento, los presidentes municipales deberían hacer lo mismo.

Este tema, dijo, es importante y se tiene que revisar, pues además del salario de los propios ediles se deben ajustar áreas que no son viables en los ayuntamientos.

Aunque en este momento no se puede dar una cifra, señaló que se tiene que analizar también la situación de cada municipio.

Por lo pronto y en lo que se refiere a la agenda legislativa, aseguró que estaba ligada a la agenda nacional y entre los temas que se impulsarán está el de las becas a estudiantes, así como el de los recortes presupuestales a las áreas administrativas del gobierno.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo