Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone Coparmex recortar áreas de gobierno para rescatar sector Salud

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- La decisión de solicitar y aprobar un nuevo empréstito para rescatar el sector salud tiene que ser una decisión consensuada por todos, así lo aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex en la entidad.

Y es que el dirigente empresarial dijo que se tiene que anteponer la salud de los tabasqueños, eso sí, se tiene que vigilar que el préstamo se aplique precisamente a este sector.

Sin embargo y de acuerdo con el dirigente de la Coparmex, el gobierno estatal podría hacer recortes de áreas que no son preponderantes para poder apoyar al sector salud, pues es una de las áreas más vulnerables y que más resiente en los cambios de sexenio.

Castellanos Martínez de Castro señaló que en el tema del empréstito que se dio para el tema de Seguridad Pública habría que ver si los recursos se aplicaron correctamente, sobre todo en el relacionado a las luminarias en las que se invirtieran 200 millones de pesos.

En ese sentido, sostuvo que en lo particular no sabe dónde están colocadas, por lo que propuso que se pudieran hacer recorridos para verificar dónde están ubicadas.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo