Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone Coparmex recortar áreas de gobierno para rescatar sector Salud

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- La decisión de solicitar y aprobar un nuevo empréstito para rescatar el sector salud tiene que ser una decisión consensuada por todos, así lo aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex en la entidad.

Y es que el dirigente empresarial dijo que se tiene que anteponer la salud de los tabasqueños, eso sí, se tiene que vigilar que el préstamo se aplique precisamente a este sector.

Sin embargo y de acuerdo con el dirigente de la Coparmex, el gobierno estatal podría hacer recortes de áreas que no son preponderantes para poder apoyar al sector salud, pues es una de las áreas más vulnerables y que más resiente en los cambios de sexenio.

Castellanos Martínez de Castro señaló que en el tema del empréstito que se dio para el tema de Seguridad Pública habría que ver si los recursos se aplicaron correctamente, sobre todo en el relacionado a las luminarias en las que se invirtieran 200 millones de pesos.

En ese sentido, sostuvo que en lo particular no sabe dónde están colocadas, por lo que propuso que se pudieran hacer recorridos para verificar dónde están ubicadas.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo