Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone Coparmex recortar áreas de gobierno para rescatar sector Salud

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- La decisión de solicitar y aprobar un nuevo empréstito para rescatar el sector salud tiene que ser una decisión consensuada por todos, así lo aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex en la entidad.

Y es que el dirigente empresarial dijo que se tiene que anteponer la salud de los tabasqueños, eso sí, se tiene que vigilar que el préstamo se aplique precisamente a este sector.

Sin embargo y de acuerdo con el dirigente de la Coparmex, el gobierno estatal podría hacer recortes de áreas que no son preponderantes para poder apoyar al sector salud, pues es una de las áreas más vulnerables y que más resiente en los cambios de sexenio.

Castellanos Martínez de Castro señaló que en el tema del empréstito que se dio para el tema de Seguridad Pública habría que ver si los recursos se aplicaron correctamente, sobre todo en el relacionado a las luminarias en las que se invirtieran 200 millones de pesos.

En ese sentido, sostuvo que en lo particular no sabe dónde están colocadas, por lo que propuso que se pudieran hacer recorridos para verificar dónde están ubicadas.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo