Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ayudan en nada empleos temporales para los Bitzales

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- Lamentable y dolorosa es la situación que prevalece en los Bitzales, Macuspana, consideró el diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, a más de un mes de la mortandad de peces y manatíes.

Señaló que los más de mil empleos temporales para esta zona no ayudan en nada a las necesidades que tiene miles de familias que dependían de la pesca en ese manto acuífero.

Asentó que se tienen que tomar otras medidas a fin de poder darle solución a esta problemática.

Indicó que no se puede seguir “con mejoralitos” cuando la enfermedad es grave.

“Hay que buscarle soluciones máscara contundente a esta situación, que los que tengan que pagar que lo hagan, porque hasta este momento no hay responsables”, señaló.

El originario del municipio de Jonuta, aseguró que “lo que pasa en los Bitzales es un ecocidio”.

“Siento que no se están dando las respuestas adecuadas, siento que a todas luces buscan deslindar a Pemex de todo ello, pese a que hay pruebas en contra de esta empresa”, señaló.

Por otro lado, dijo que de ser necesario se llamará a comparecer al titular de la Secretaría de Salud, Romel Cerna Leeder, a fin de que aclare la crisis que prevalece en el sector y que explique por qué la falta de dinero para el pago prestaciones a trabajadores y medicamentos en hospitales, manifestó.

“Pero eso se tiene que analizar al interior  del Congreso esa propuesta”, dijo

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo