Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden instalar mesa de diálogo para resolver conflicto en Salud

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- El exdiputado federal y senador suplente por Tabasco Candelario Pérez Alvarado lamentó la situación en que se encuentra el sector salud en el estado y otras áreas importantes de la administración estatal.

En el  caso de salud, dijo que tanto el gobierno estatal como los propios trabajadores deben de privilegiar a los ciudadanos y la atención de los mismos por encima de los intereses personales e hizo un llamado para entablar una mesa de diálogo.

Pérez Alvarado señaló que en las previsiones financieras, el gobierno estatal falló en algo, pues hay un convenio de participación muy claro con la federación y  a través del Seguro Popular le asignan recursos a Tabasco y ahí seguramente venían previstos muchos de los rubros de salud.

En los conceptos que hoy reclaman los trabajadores, dijo que habrá que checar a través de transparencias si estaban previstos o no y cuánto fue el presupuesto que el gobierno manejó este año.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo