Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden instalar mesa de diálogo para resolver conflicto en Salud

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- El exdiputado federal y senador suplente por Tabasco Candelario Pérez Alvarado lamentó la situación en que se encuentra el sector salud en el estado y otras áreas importantes de la administración estatal.

En el  caso de salud, dijo que tanto el gobierno estatal como los propios trabajadores deben de privilegiar a los ciudadanos y la atención de los mismos por encima de los intereses personales e hizo un llamado para entablar una mesa de diálogo.

Pérez Alvarado señaló que en las previsiones financieras, el gobierno estatal falló en algo, pues hay un convenio de participación muy claro con la federación y  a través del Seguro Popular le asignan recursos a Tabasco y ahí seguramente venían previstos muchos de los rubros de salud.

En los conceptos que hoy reclaman los trabajadores, dijo que habrá que checar a través de transparencias si estaban previstos o no y cuánto fue el presupuesto que el gobierno manejó este año.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo