Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

6 mdp adeuda gobierno de Tabasco a hoteleros

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- Jorge Pérez Saldaña, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco informó que el gobierno del estado mantiene un adeudo de poco más de  seis millones de pesos con este sector por conceptos de pagos del fideicomiso de impuestos al hospedaje.

El retraso es de 6 meses, ya que desde marzo la Secretaría de Finanzas del estado no ha hecho las transferencias, lo que ha provocado que se tengan a su vez adeudos con proveedores que no se han podido cubrir.

Se trata, remarcó el dirigente hotelero, de unas 200 empresas que van desde agencias de viajes, proveedores de servicios, relaciones públicas y chocolateros con los que hacen la promoción del destino turístico Tabasco y que actualmente están molestos.

Pérez Saldaña aseguró que la  preocupación es que de no cubrir estos adeudos, los proveedores pudieran proceder a interponer denuncias en contra de los hoteleros por el no pago.

Sin embargo, manifestó que este no es el único adeudo que el gobierno estatal mantiene con empresarios, ya que de acuerdo con Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la COPARMEX, el gobierno del estado tiene pendiente adeudos por más de 20 millones de pesos con 15 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Por lo pronto, dijo, se sigue la vía del diálogo y se seguirá haciendo la solicitud del pago correspondiente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Incendio en bodega de la colonia Miguel Hidalgo sofocado por Protección Civil

Publicado

el

Durante la madrugada, personal de Protección civil de centro, en coordinación con @ProcivilTabasco, atendió y logró sofocar un incendio en una bodega ubicada sobre la Avenida Periférico, en la colonia Miguel Hidalgo. Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, y se evitó la propagación del fuego a inmuebles cercanos.

Continuar leyendo