Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

6 mdp adeuda gobierno de Tabasco a hoteleros

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- Jorge Pérez Saldaña, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco informó que el gobierno del estado mantiene un adeudo de poco más de  seis millones de pesos con este sector por conceptos de pagos del fideicomiso de impuestos al hospedaje.

El retraso es de 6 meses, ya que desde marzo la Secretaría de Finanzas del estado no ha hecho las transferencias, lo que ha provocado que se tengan a su vez adeudos con proveedores que no se han podido cubrir.

Se trata, remarcó el dirigente hotelero, de unas 200 empresas que van desde agencias de viajes, proveedores de servicios, relaciones públicas y chocolateros con los que hacen la promoción del destino turístico Tabasco y que actualmente están molestos.

Pérez Saldaña aseguró que la  preocupación es que de no cubrir estos adeudos, los proveedores pudieran proceder a interponer denuncias en contra de los hoteleros por el no pago.

Sin embargo, manifestó que este no es el único adeudo que el gobierno estatal mantiene con empresarios, ya que de acuerdo con Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la COPARMEX, el gobierno del estado tiene pendiente adeudos por más de 20 millones de pesos con 15 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Por lo pronto, dijo, se sigue la vía del diálogo y se seguirá haciendo la solicitud del pago correspondiente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo