Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta Milland Pérez ‘jaloneos’ por asignación de comisiones

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- La coordinadora parlamentaria de Morena, Beatriz Milland Pérez, aseguro que  su bancada irá por el 60 por ciento de Comisiones. Asimismo, dijo que esto no sé tiene que ver como un avasallamiento.

“De acuerdo al principio de proporcionalidad, Morena buscará presidir el 60 por ciento de las Comisiones Orgánicas de la Cámara de Diputados’, remarcó pero descartó que esto fuera motivo de “jaloneos”.

“Vamos a tratar de ser justos con el resto de las bancadas del PRD, PRI y PVEM; lo mismo con la distribución de áreas administrativas”, apuntó.

“Trataremos de ser justos en la medida de proporcionalidad, nosotros tenemos el 60 por ciento”, manifestó la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional.

Asimismo, dijo que a su bancada Les interesa tener las de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Finanzas; entre otras que podrían encabezar los diputados de Morena.

“Ahorita estamos haciendo primeramente el trabajo de entrega-recepción y más adelante esteremos viendo asignaciones y las titularidades de las comisiones.

Estos temas quedarán aprobados en la tercera sesión de la Sexagésima Legislatura, pero por lo pronto manifestó que es indispensable hacer los acuerdos y consensos con los distintos grupos parlamentarios.

En lo inmediato –indicó- es aprobar el Código de Austeridad y recordó que a partir de ahora LA dieta mensual será de 50 mil pesos más 20 de otros ingresos parlamentarios, con un ahorro del 67 por ciento en el presupuesto.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo