Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta Milland Pérez ‘jaloneos’ por asignación de comisiones

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- La coordinadora parlamentaria de Morena, Beatriz Milland Pérez, aseguro que  su bancada irá por el 60 por ciento de Comisiones. Asimismo, dijo que esto no sé tiene que ver como un avasallamiento.

“De acuerdo al principio de proporcionalidad, Morena buscará presidir el 60 por ciento de las Comisiones Orgánicas de la Cámara de Diputados’, remarcó pero descartó que esto fuera motivo de “jaloneos”.

“Vamos a tratar de ser justos con el resto de las bancadas del PRD, PRI y PVEM; lo mismo con la distribución de áreas administrativas”, apuntó.

“Trataremos de ser justos en la medida de proporcionalidad, nosotros tenemos el 60 por ciento”, manifestó la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional.

Asimismo, dijo que a su bancada Les interesa tener las de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Finanzas; entre otras que podrían encabezar los diputados de Morena.

“Ahorita estamos haciendo primeramente el trabajo de entrega-recepción y más adelante esteremos viendo asignaciones y las titularidades de las comisiones.

Estos temas quedarán aprobados en la tercera sesión de la Sexagésima Legislatura, pero por lo pronto manifestó que es indispensable hacer los acuerdos y consensos con los distintos grupos parlamentarios.

En lo inmediato –indicó- es aprobar el Código de Austeridad y recordó que a partir de ahora LA dieta mensual será de 50 mil pesos más 20 de otros ingresos parlamentarios, con un ahorro del 67 por ciento en el presupuesto.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo