Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propicia corrupción desintegración de Grupo de Operaciones Especiales

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Ante señalamientos de corrupción, la Fiscalía General del Estado anunció este martes la desintegración del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), conformado por 65 elementos, mismos que serán trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser capacitados como policías de Investigación.

Este grupo creado hace varios años, fue señalado por presuntos comerciantes encapuchados quienes a través de un video que circuló en redes sociales, aseguraron que GOPES estaba a la orden de la delincuencia organizada.

A la par de las acusaciones, en el mes de julio las autoridades detuvieron a cuatro personas en Cárdenas por el delito de extorsión, siendo dos de ellos elementos activos del Grupo de Operaciones Especiales.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, informó, incluso que tras los incidentes y acusaciones, el director del GOPES, renunció a su cargo para no entorpecer las investigaciones.

De igual forma, Valenzuela Pernas informó que la FGE realiza las investigaciones en torno a los últimos casos violentos registrados en los municipios de Macuspana, Cárdenas, Teapa y Centro, para dar con los responsables de estos asesinatos y ejecuciones, para que no queden impunes.

Recordó los casos donde la línea de investigación apunta a la venganza como lo es el del padre e hijo ejecutados en el fraccionamiento Lagunas; así como el de la desaparición y ejecución de los dos adultos y dos menores ocurrido en Macuspana.

En el caso del empresario Fernando Escalante Mollinedo se continúa con la investigación de robo con violencia, pero no se descartan otras líneas y se implementó la búsqueda del vehículo robado.

Sobre lo ocurrido en Arroyo Hondo, Macuspana, donde tres hombres fueron ahorcados y uno más asesinado a balazos, el fiscal  precisó que ya hay una línea de investigación de quién o quiénes instigaron para hacer justicia por propia mano, y contra quienes, reiteró, se aplicara la ley.

Finalmente, sobre el caso del joven en Huimanguillo, quien fue salvajemente asesinado y a quien no se le encontró uno de sus órganos (corazón), dijo que no hay líneas de investigación, se realizan entrevistas y se desplegó un grupo de policías para dar con los responsables y saber el móvil, donde quien se acredita este hecho es el cartel “rayo”.

A pregunta expresa sobre los avances en las investigaciones relacionadas al homicidio del director general de Grupo Multimedios Sin Reservas, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, el fiscal Valenzuela Pernas precisó que el avance se dará a conocer sólo a los familiares del extinto.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo