Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propicia corrupción desintegración de Grupo de Operaciones Especiales

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Ante señalamientos de corrupción, la Fiscalía General del Estado anunció este martes la desintegración del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), conformado por 65 elementos, mismos que serán trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser capacitados como policías de Investigación.

Este grupo creado hace varios años, fue señalado por presuntos comerciantes encapuchados quienes a través de un video que circuló en redes sociales, aseguraron que GOPES estaba a la orden de la delincuencia organizada.

A la par de las acusaciones, en el mes de julio las autoridades detuvieron a cuatro personas en Cárdenas por el delito de extorsión, siendo dos de ellos elementos activos del Grupo de Operaciones Especiales.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, informó, incluso que tras los incidentes y acusaciones, el director del GOPES, renunció a su cargo para no entorpecer las investigaciones.

De igual forma, Valenzuela Pernas informó que la FGE realiza las investigaciones en torno a los últimos casos violentos registrados en los municipios de Macuspana, Cárdenas, Teapa y Centro, para dar con los responsables de estos asesinatos y ejecuciones, para que no queden impunes.

Recordó los casos donde la línea de investigación apunta a la venganza como lo es el del padre e hijo ejecutados en el fraccionamiento Lagunas; así como el de la desaparición y ejecución de los dos adultos y dos menores ocurrido en Macuspana.

En el caso del empresario Fernando Escalante Mollinedo se continúa con la investigación de robo con violencia, pero no se descartan otras líneas y se implementó la búsqueda del vehículo robado.

Sobre lo ocurrido en Arroyo Hondo, Macuspana, donde tres hombres fueron ahorcados y uno más asesinado a balazos, el fiscal  precisó que ya hay una línea de investigación de quién o quiénes instigaron para hacer justicia por propia mano, y contra quienes, reiteró, se aplicara la ley.

Finalmente, sobre el caso del joven en Huimanguillo, quien fue salvajemente asesinado y a quien no se le encontró uno de sus órganos (corazón), dijo que no hay líneas de investigación, se realizan entrevistas y se desplegó un grupo de policías para dar con los responsables y saber el móvil, donde quien se acredita este hecho es el cartel “rayo”.

A pregunta expresa sobre los avances en las investigaciones relacionadas al homicidio del director general de Grupo Multimedios Sin Reservas, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, el fiscal Valenzuela Pernas precisó que el avance se dará a conocer sólo a los familiares del extinto.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo