Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propicia corrupción desintegración de Grupo de Operaciones Especiales

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Ante señalamientos de corrupción, la Fiscalía General del Estado anunció este martes la desintegración del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), conformado por 65 elementos, mismos que serán trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser capacitados como policías de Investigación.

Este grupo creado hace varios años, fue señalado por presuntos comerciantes encapuchados quienes a través de un video que circuló en redes sociales, aseguraron que GOPES estaba a la orden de la delincuencia organizada.

A la par de las acusaciones, en el mes de julio las autoridades detuvieron a cuatro personas en Cárdenas por el delito de extorsión, siendo dos de ellos elementos activos del Grupo de Operaciones Especiales.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, informó, incluso que tras los incidentes y acusaciones, el director del GOPES, renunció a su cargo para no entorpecer las investigaciones.

De igual forma, Valenzuela Pernas informó que la FGE realiza las investigaciones en torno a los últimos casos violentos registrados en los municipios de Macuspana, Cárdenas, Teapa y Centro, para dar con los responsables de estos asesinatos y ejecuciones, para que no queden impunes.

Recordó los casos donde la línea de investigación apunta a la venganza como lo es el del padre e hijo ejecutados en el fraccionamiento Lagunas; así como el de la desaparición y ejecución de los dos adultos y dos menores ocurrido en Macuspana.

En el caso del empresario Fernando Escalante Mollinedo se continúa con la investigación de robo con violencia, pero no se descartan otras líneas y se implementó la búsqueda del vehículo robado.

Sobre lo ocurrido en Arroyo Hondo, Macuspana, donde tres hombres fueron ahorcados y uno más asesinado a balazos, el fiscal  precisó que ya hay una línea de investigación de quién o quiénes instigaron para hacer justicia por propia mano, y contra quienes, reiteró, se aplicara la ley.

Finalmente, sobre el caso del joven en Huimanguillo, quien fue salvajemente asesinado y a quien no se le encontró uno de sus órganos (corazón), dijo que no hay líneas de investigación, se realizan entrevistas y se desplegó un grupo de policías para dar con los responsables y saber el móvil, donde quien se acredita este hecho es el cartel “rayo”.

A pregunta expresa sobre los avances en las investigaciones relacionadas al homicidio del director general de Grupo Multimedios Sin Reservas, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, el fiscal Valenzuela Pernas precisó que el avance se dará a conocer sólo a los familiares del extinto.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo