Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Profesor llora al recibir condena de cárcel por tener relaciones con alumna

Publicado

el

Foto: Internet

Un profesor de 49 años de edad de nombre Mark Fidler, se sentira arrepentido toda su vida de una decisión que tomó sin pensar con la cabeza y que tendrá una consecuencia grave.

Tras tener una larga trayectoria en la docencia, el hombre fue condenado a casi dos de cárcel por haber tenido relaciones sexuales con una de sus alumnas de la Belper School.

Los informes apuntan que la relación indebida fue descubierta por un colega del profesor quien le encontró entre sus cosas varias fotos indecentes de la joven alumna.

Supuestamente Mark fue removido de su cargo de inmediato en el año 1993 sin embargo hasta ahora fue sentenciado a 22 años de cárcel.

Durante la audiencia en el Tribunal de Nottingham se mencionó que el profesor había sido visto con la estudiante en un salón de clases posteriormente el acusado admitió que le había comprado a la menor de edad ropa interior, joyeria y ropa.

Internacionales

Claudia Sheinbaum Cuestiona a la Industria de Armas de EE.UU. ante Posible Designación de Cárteles como Grupos Terroristas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este viernes que los fabricantes y comerciantes de armas en Estados Unidos podrían ser considerados “cómplices” de terrorismo si se concreta la designación de cinco cárteles mexicanos como grupos terroristas, medida que, según The New York Times, está siendo analizada por el gobierno estadounidense.

Sheinbaum señaló que el 74 % de las armas en manos de grupos delictivos en México provienen de Estados Unidos y que, de aprobarse la declaratoria, se podrían ampliar las acciones legales de México contra la industria armamentista estadounidense.

“México tiene una demanda internacional contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos. Si llegaran a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, tendríamos que ampliar la demanda”, afirmó la mandataria.

En respuesta a declaraciones de Donald Trump y su equipo, quienes han acusado a los cárteles de controlar parte del territorio mexicano y de causar miles de muertes en EE.UU., Sheinbaum enfatizó que México no aceptará injerencias extranjeras en su territorio y reforzará sus propias normativas para evitar el tráfico ilegal de armas.

La propuesta estadounidense también incluye a otros grupos criminales en América Latina, como el Tren de Aragua, el Clan del Golfo y la Mara Salvatrucha (MS-13), lo que podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales en materia de seguridad y cooperación internacional.

Continuar leyendo