Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer rescata a niño de un violador

Publicado

el

Una mujer salvó a un niño de las manos de un violador, que lo llevó a zona aislada para poder cometer el deleznable crimen en el municipio de Huejutla, Hidalgo.

Los hechos se registraron cuando la mujer de nombre Esmeralda notó que un hombre llevaba a un niño de aproximadamente 8 años de edad al monte, por lo que se dispuso a seguirlo; cuando arribo a la zona donde ocurrió el abuso encontró al hombre con los pantalones abajo de la rodilla al igual que el niño quien gritaba por ayuda.

De inmediato, Esmeralda sin pensarlo auxilió al pequeño, y se enfrentó al violador quien, de acuerdo a la mujer, se encontraba bajo los influjos del alcohol, logrando someterlo, inmovilizarlo y posteriormente entregarlo a las autoridades policíacas.

El hombre y el niño fueron trasladados al Centro de Atención a la Víctima y a la Familia donde el menor declaró que no era la primera vez que este sujeto abusaba de él; por lo que fue abierta la carpeta de investigación para determinar la culpabilidad del sujeto.

Habitantes del lugar aplaudieron la acción de Esmeralda que de manera heroica logró rescatar a este pequeño.

Nacionales

En México 19 mil 450 niñas y mujeres desaparecidas: RNEPD

Publicado

el

En México hay 19 mil 450 niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), reconoció la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

“Tenemos 81 mil 1431 niñas, adolescentes y mujeres como desaparecidas, no localizadas y localizadas, de las cuales permanecen como desaparecidas 19 mil 450 mujeres, y han sido localizadas 61 mil 981, el 98.29% con vida y el 1.71 sin vida”, explicó.

En la conferencia matutina la funcionaria federal reveló que el 50 por ciento de niñas y mujeres desaparecidas tiene entre 20 y 24 años de edad.

“Del 15 de marzo de 1964, que es la primera fecha que tenemos como reporte al 23 de noviembre de este año, tenemos 19 mil 450 niñas y mujeres adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas, y como podrán ver el dato muy preocupante: entre los 10 y los 24 años tenemos más del 50% de mujeres niñas, adolescentes desaparecidas, y el más alto entre los 15 y los 19 años”, detalló.

Continuar leyendo