Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rescatan a hombre que desapareció por 4 días en Camboya

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre de aproximadamente 28 años originario de la provincia de Battambang en Camboya, desapareció mientras buscaba guano cerca de casa después de quedar atrapado en una profunda grieta rocosa el día Domingo 4 de agosto, su familia al ver que no llegaba a su casa decidió salir a buscarlo hasta el tercer día, afortunadamente lo acabaron encontrado en la selva de Chakry.

Su nombre es Sum Bora y había salido a recoger guano, este el nombre que reciben los desechos de los murciélagos, este fertilizante después es vendido, pero su linterna cayó en una gran grieta en la cual también se precipitó y el infortunado hombre al tratar de recuperarla también cayo en ella.

Unos 200 miembros del personal de rescate de la policía emplearon unas 10 horas para salvar la vida de Bora, para lo cual tuvieron que demoler trozos de las rocas que lo habían inmovilizado todo el tiempo que paso atrapado en el desafortunado desenlace.

Sum Bora fue liberado alrededor de las 6 p.m., mostraba un aspecto extremadamente débil, debido a la falta de alimentos y agua, saliendo de entre las rocas con vida rápidamente fue llevado a un hospital provincial, de acuerdo con la versión de un oficial de la policía de Camboya.

Los excrementos de murciélagos (el guano) son vendidos para obtener ingresos adicionales por los agricultores de escasos recursos, aveces estas personas tratan de atraerlos hacía sus casas para que les sea más facil atraparlos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Pacta Ecuador acuerdos al decreto de subsidios a combustibles

Publicado

el

Internet

El fin de semana Ecuador anunció el acuerdo entre gobierno e indígena que había sido pactada, luego de haberse desatado casi dos semanas que revoca la eliminación de subsidios al combustible.

Durante cuatro horas de negociación que se llevó a cabo con la mediación de la ONU y la iglesia católica, las dos partes asumieron un compromiso que atiende la exigencia del movimiento indígena.

De acuerdo con una cláusula del decreto que había liberado el precio del diésel y la gasolina encareciéndolos hasta 123%.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, anunció de inmediato el levantamiento de las protestas que dejaron siete muertos, 1,340 heridos y 1,152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

‘Sacrificio de cada una de las partes ‘escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo