Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En CdMx, denuncian a profesor de Colegio Simón Bolívar por acoso sexual a alumnas

Publicado

el

Foto: Internet

Actos de presunto acoso sexual fueron denunciados este viernes por alumnas y alumnos de nivel preparatoria, por parte de un profesor. La protesta sucedió en el exterior del Colegio Simón Bolívar que se ubica sobre la avenida Río Mixcoac en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Protestamos para que destituyan al profesor Ernesto que ha acosado a muchas niñas durante muchas generaciones, ya es tiempo que la escuela haga algo al respecto porque no es la primera vez que se hacen estas denuncias ante la escuela privada. La escuela ha mantenido impune el caso y protege al profesor”, dijo una alumna del colegio Simón Bolívar.

La comunidad de estudiantes de preparatoria comentó que este problema se empezó a generar desde antes de la pandemia, el alumnado en consecuencia colocó tendederos para mostrar sus denuncias dentro del plantel, los cuales fueron retirados por las autoridades del Colegio sin dar alguna solución.

Los actos de presunto acoso que denuncian algunas alumnas es que el profesor en algunas ocasiones las ha seguido hasta su domicilio, otra acción que mencionan es que las ha acreditado en las asignaturas con el hecho de hacerles diapositivas hincadas, además denuncian tocamientos de cabello sin consentimiento, comentarios incómodos y entrevistas en salones a solas.

La comunidad estudiantil y padres de familia esperan que las autoridades del Colegio Simón Bolívar se pronuncien ante las denuncias manifestadas.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo