Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pánico en Filipinas, dengue deja cientos de muertos y declaran epidemia nacional

Publicado

el

Foto: Internet

En julio Filipinas e había declarado una alerta nacional de dengue, después de informar más de 450 muertes, pero las autoridades dijeron que la enfermedad estaba “localizada”, según los medios Filipinas, sin embargo con casi 200 muertes adicionales en el último mes, la crisis ahora se ha convertido en una epidemia nacional.

En Filipinas se han dado desde enero y hasta el 20 de julio unos 622 muertes por dengue y más de 146 mil personas tienen esta enfermedad, que es transmitida por mosquitos.

Estos números representan un incremento del 98 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según el Departamento de Salud del país.

Regiones como lo son Visayas Central e Ilocos están en alto riesgo con miles de casos reportados, aunque aún no han pasado el umbral epidémico.

Duque dijo que como parte de nuestros datos, es un promedio de cinco mil 100 casos por semana, por lo que dijo que esto es realmente asombroso. “Será un número récord”.

Internacionales

Pacta Ecuador acuerdos al decreto de subsidios a combustibles

Publicado

el

Internet

El fin de semana Ecuador anunció el acuerdo entre gobierno e indígena que había sido pactada, luego de haberse desatado casi dos semanas que revoca la eliminación de subsidios al combustible.

Durante cuatro horas de negociación que se llevó a cabo con la mediación de la ONU y la iglesia católica, las dos partes asumieron un compromiso que atiende la exigencia del movimiento indígena.

De acuerdo con una cláusula del decreto que había liberado el precio del diésel y la gasolina encareciéndolos hasta 123%.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, anunció de inmediato el levantamiento de las protestas que dejaron siete muertos, 1,340 heridos y 1,152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

‘Sacrificio de cada una de las partes ‘escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo