Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pánico en Filipinas, dengue deja cientos de muertos y declaran epidemia nacional

Publicado

el

Foto: Internet

En julio Filipinas e había declarado una alerta nacional de dengue, después de informar más de 450 muertes, pero las autoridades dijeron que la enfermedad estaba “localizada”, según los medios Filipinas, sin embargo con casi 200 muertes adicionales en el último mes, la crisis ahora se ha convertido en una epidemia nacional.

En Filipinas se han dado desde enero y hasta el 20 de julio unos 622 muertes por dengue y más de 146 mil personas tienen esta enfermedad, que es transmitida por mosquitos.

Estos números representan un incremento del 98 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según el Departamento de Salud del país.

Regiones como lo son Visayas Central e Ilocos están en alto riesgo con miles de casos reportados, aunque aún no han pasado el umbral epidémico.

Duque dijo que como parte de nuestros datos, es un promedio de cinco mil 100 casos por semana, por lo que dijo que esto es realmente asombroso. “Será un número récord”.

Internacionales

Restos de víctimas de avión chileno arribaron a base militares

Publicado

el

Internet

El avión militar que cayo en el mar en el extremo sur del continente americano con 38 personas abordos arribaron este viernes a una base aérea con los restos de la víctima  en Punta Arena. Al Sur de Santiago confirmó la AFP.

Los restos arribaron en un avión c-1330 similar al siniestrado el lunes a la base aérea de Chabunco

Cabe mencionar que llegaron al interior de cajas especiales y bolsas y fueron recogidos inmediatamente por una camioneta del servicio médico.

Los familiares de los fallecidos de las 11 victimas llegaron a este mismo lugar de Santiago en avión Boeing 39 familiares arribaron a la zona de la fuerza aérea de Chile.

Cabe destacar que los familiares fueron recogidos por  autobuses  que los transporto hasta a el interior de la base militar, donde se reunirá  con el general  Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión  siniestró  que llego al mar en la tarde del lunes cuando iba a la Antártida.

Se sabe que la aeronave desapareció a unos kilómetros al Sur  de Punta Arenas.

Continuar leyendo