Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pánico en Filipinas, dengue deja cientos de muertos y declaran epidemia nacional

Publicado

el

Foto: Internet

En julio Filipinas e había declarado una alerta nacional de dengue, después de informar más de 450 muertes, pero las autoridades dijeron que la enfermedad estaba “localizada”, según los medios Filipinas, sin embargo con casi 200 muertes adicionales en el último mes, la crisis ahora se ha convertido en una epidemia nacional.

En Filipinas se han dado desde enero y hasta el 20 de julio unos 622 muertes por dengue y más de 146 mil personas tienen esta enfermedad, que es transmitida por mosquitos.

Estos números representan un incremento del 98 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según el Departamento de Salud del país.

Regiones como lo son Visayas Central e Ilocos están en alto riesgo con miles de casos reportados, aunque aún no han pasado el umbral epidémico.

Duque dijo que como parte de nuestros datos, es un promedio de cinco mil 100 casos por semana, por lo que dijo que esto es realmente asombroso. “Será un número récord”.

Internacionales

Ataque israelí en Irán, desata explosiones en diversas áreas de la región

Publicado

el

Según un funcionario estadounidense informado por ABC News, Israel llevó a cabo un ataque con misiles en la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán.

Este reporte surge poco después de que fuentes locales reportaran explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda en Siria, y en las zonas de Bagdad y la gobernación de Babil en Irak.

La agencia de noticias iraní Fars señaló que los estallidos fueron escuchados cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército.

Además, en redes sociales han circulado videos no confirmados de Isfahán donde se pueden percibir sirenas y sistemas de defensa aérea en funcionamiento.

Continuar leyendo