Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño de 4 años aparece ahorcado en puente después que salió a jugar

Publicado

el

Foto: Internet

Las últimas palabras que su familia pudo escuchar el pequeño de cuatro años fueron “Ya vengo, voy a jugar” y se las dirigió a su abuela antes de, efectivamente, ir a la vereda de su casa a jugar. Poco tiempo después fue encontrado el cuerpo del menor ahorcado en un puente.

El el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro López Isla, han informado que el cuerpo del niño presenta signos de haber sido ahorcado y descartó que la víctima se haya colgado por sus propios medios, además señaló que cuando llegó el equipo médico no pudieron hacer nada por el menor ya había dejado de respirar.

La madre en su inmenso dolor aseguró que “alguien se lo llevó engañado”, ya que una vecina dijo que había visto a un joven que se llevaba en brazos al niño y el menor gritaba que lo bajara.

Por su parte la psicóloga que participó en el caso, explicó que a esa edad los niño “ni siquiera conciben la muerte” por lo que afirmó que el fallecimiento del menor se entiende que fue un homicidio.

El único dato que recibieron fue el de la vecina que dijo ver a un joven que cargaba al niño y este le decía que lo baje, a lo que la madre del Benjamín dijo que “alguien lo llevó engañado, porque él sabe que no tiene que moverse de acá”.

Por su parte el abuelo del niño dijo que “sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado. Me lo dieron dormidito”, dijo entre lágrimas añadiendo “él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto”.

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo