Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño de 4 años aparece ahorcado en puente después que salió a jugar

Publicado

el

Foto: Internet

Las últimas palabras que su familia pudo escuchar el pequeño de cuatro años fueron “Ya vengo, voy a jugar” y se las dirigió a su abuela antes de, efectivamente, ir a la vereda de su casa a jugar. Poco tiempo después fue encontrado el cuerpo del menor ahorcado en un puente.

El el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro López Isla, han informado que el cuerpo del niño presenta signos de haber sido ahorcado y descartó que la víctima se haya colgado por sus propios medios, además señaló que cuando llegó el equipo médico no pudieron hacer nada por el menor ya había dejado de respirar.

La madre en su inmenso dolor aseguró que “alguien se lo llevó engañado”, ya que una vecina dijo que había visto a un joven que se llevaba en brazos al niño y el menor gritaba que lo bajara.

Por su parte la psicóloga que participó en el caso, explicó que a esa edad los niño “ni siquiera conciben la muerte” por lo que afirmó que el fallecimiento del menor se entiende que fue un homicidio.

El único dato que recibieron fue el de la vecina que dijo ver a un joven que cargaba al niño y este le decía que lo baje, a lo que la madre del Benjamín dijo que “alguien lo llevó engañado, porque él sabe que no tiene que moverse de acá”.

Por su parte el abuelo del niño dijo que “sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado. Me lo dieron dormidito”, dijo entre lágrimas añadiendo “él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto”.

Internacionales

OMS no ha recibido información sobre la vacuna rusa contra covid-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa contra covid-19 para evaluarla, dijo hoy el subdirector de su rama regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Al preguntársele sobre los planes para producir la potencial vacuna en Brasil, Barbosa dijo que no debe hacerse hasta que se completen las fases 2 y 3 de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

“Cualquier productor de vacunas tiene que seguir este procedimiento que garantiza que es seguro y tiene la recomendación de la OMS”, dijo el funcionario de la OPS en una sesión informativa virtual desde Washington.

Continuar leyendo