Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño de 4 años aparece ahorcado en puente después que salió a jugar

Publicado

el

Foto: Internet

Las últimas palabras que su familia pudo escuchar el pequeño de cuatro años fueron “Ya vengo, voy a jugar” y se las dirigió a su abuela antes de, efectivamente, ir a la vereda de su casa a jugar. Poco tiempo después fue encontrado el cuerpo del menor ahorcado en un puente.

El el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro López Isla, han informado que el cuerpo del niño presenta signos de haber sido ahorcado y descartó que la víctima se haya colgado por sus propios medios, además señaló que cuando llegó el equipo médico no pudieron hacer nada por el menor ya había dejado de respirar.

La madre en su inmenso dolor aseguró que “alguien se lo llevó engañado”, ya que una vecina dijo que había visto a un joven que se llevaba en brazos al niño y el menor gritaba que lo bajara.

Por su parte la psicóloga que participó en el caso, explicó que a esa edad los niño “ni siquiera conciben la muerte” por lo que afirmó que el fallecimiento del menor se entiende que fue un homicidio.

El único dato que recibieron fue el de la vecina que dijo ver a un joven que cargaba al niño y este le decía que lo baje, a lo que la madre del Benjamín dijo que “alguien lo llevó engañado, porque él sabe que no tiene que moverse de acá”.

Por su parte el abuelo del niño dijo que “sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado. Me lo dieron dormidito”, dijo entre lágrimas añadiendo “él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto”.

Internacionales

Estados Unidos exige datos de redes sociales para otorgar visa

Publicado

el

Internet

En Washington de mandaron dos organizaciones este jueves al gobierno por las nuevas formas que se les exhortan a todo el que solicite una visa a Estados Unidos en revelar sus nombres en las redes sociales.   

El departamento de Estado anunció nuevas normas de reglamento según por los reglamentos que requieren una visa estadounidense deben llenar un formulario con todos los nombres y seudónimos que usan en 20 distintas redes sociales los últimos cinco años

La norma, según el departamento, “fortalecerá el proceso de vetar a los solicitantes y confirmar su identidad”.

Cabe mencionar, que la información podrá ser almacenada indefinidamente e incluso será compartida entre las distintas dependencias de gobierno   estadounidense, afirma la demanda.

 Por su parte la gente tiene temor entre las personalidades extranjeras muchas de las cuales se niegan a viajar  a Estados Unidos  ante la sospecha de que se pueda utilizar información sea utilizada indebidamente.

“Como organización dedicada a la defensa de los cineastas, creemos que esta exigencia de registrar nombres de internet es profundamente inquietante y opresiva y obligará a los cineastas a escoger entre expresarse libremente en internet o garantizar su seguridad física, el gobierno estadounidense debería estar defendiendo la libertad de expresión en vez tomar medidas para inhibirla”.

Continuar leyendo