Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño de 4 años aparece ahorcado en puente después que salió a jugar

Publicado

el

Foto: Internet

Las últimas palabras que su familia pudo escuchar el pequeño de cuatro años fueron “Ya vengo, voy a jugar” y se las dirigió a su abuela antes de, efectivamente, ir a la vereda de su casa a jugar. Poco tiempo después fue encontrado el cuerpo del menor ahorcado en un puente.

El el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro López Isla, han informado que el cuerpo del niño presenta signos de haber sido ahorcado y descartó que la víctima se haya colgado por sus propios medios, además señaló que cuando llegó el equipo médico no pudieron hacer nada por el menor ya había dejado de respirar.

La madre en su inmenso dolor aseguró que “alguien se lo llevó engañado”, ya que una vecina dijo que había visto a un joven que se llevaba en brazos al niño y el menor gritaba que lo bajara.

Por su parte la psicóloga que participó en el caso, explicó que a esa edad los niño “ni siquiera conciben la muerte” por lo que afirmó que el fallecimiento del menor se entiende que fue un homicidio.

El único dato que recibieron fue el de la vecina que dijo ver a un joven que cargaba al niño y este le decía que lo baje, a lo que la madre del Benjamín dijo que “alguien lo llevó engañado, porque él sabe que no tiene que moverse de acá”.

Por su parte el abuelo del niño dijo que “sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado. Me lo dieron dormidito”, dijo entre lágrimas añadiendo “él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto”.

Internacionales

Dubái enfrenta lluvias históricas y fenómeno del “cielo verde”

Publicado

el

En medio de una serie de fenómenos climáticos sin precedentes, Dubái, una de las ciudades más prósperas del mundo, se ve sacudida por lluvias intensas y un misterioso cambio en el color del cielo.

Desde 1949, Dubái no había experimentado precipitaciones tan fuertes, lo que ha llevado a inundaciones repentinas y la pérdida de al menos 20 vidas. En un lapso de tan solo 24 horas, la ciudad registró 214 mm de lluvia, equivalente a todo un año de precipitaciones normales.

Este fenómeno se ha atribuido en parte a la siembra de nubes, una técnica utilizada para inducir lluvias, pero que parece haber tenido efectos inesperados y desastrosos.

El 16 de abril, los habitantes de Dubái fueron testigos de un espectáculo aún más inusual: un cielo que cambió de gris a un verde intenso, acompañado de neblina, relámpagos y más lluvias intensas. Este fenómeno ha desconcertado a muchos, que se preguntan si podría ser una señal apocalíptica.

Los expertos han ofrecido una explicación, señalando que el cielo verde podría ser resultado de fuertes corrientes ascendentes en las nubes, causadas por temperaturas extremadamente frías en la parte superior de la atmósfera.

Aunque es común que el cielo cambie de color durante o después de una tormenta debido a la interacción de la luz solar y las partículas en la atmósfera, la intensidad y persistencia de este fenómeno en Dubái son motivo de preocupación y requieren un análisis más detallado.

En medio de esta situación, las autoridades y la comunidad científica trabajan para comprender mejor lo que está sucediendo y tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Dubái. La prevención de más pérdidas de vidas y la gestión de las inundaciones son prioridades urgentes en este momento.

Continuar leyendo