Nacionales
Profeco advierte sobre cremas comestibles hechas de muy mala calidad
De la gama de productos en las diferentes marcas con este tipo de presentación al menos seis cremas comestibles han sido identificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las cuales no cumplen con las normas de calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrientes como proteínas, grasas y sodio.
Es por ello que ahora las cremas comestibles Chilchota, Al día, Flor de Alfalfa, Camelia, Crema del Rancho Rancherita y La Abuelita se encuentran en proceso de sanción por los actos administrativos que han infraccionado.
Resulta que la crema “Chilchota”, que se vende a granel y que dice ser crema acidificada y de grasa vegetal, su etiqueta induce a error puesto que no indica que contiene grasa vegetal.
Por su parte la crema comestible “Al Día”, se supone es crema pasteurizada pero en su presentación de cuatro kilogramos tiene deficiencia en el manejo sanitario.
En el caso de la marca “Flor de Alfalfa”, dice ser crema cultivada en su presentación de 500 gramos pero incumplió con el contenido mínimo de proteína para denominarse crema.
“Camelia” por su parte dice ser crema vegetal pasteurizada ligera, pero en su presentación de un kilo no cumple con lo mínimo de grasa para una crema ligera, además que es la que menos proteína tiene, solo 0.79 por ciento.
Profeco llevó a cabo el estudio en un periodo del 27 de agosto al 11 de octubre de 2019 y fue mediante el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde examinaron 21 marcas, 18 de ellas ostentan como “cremas” y tres como “cremas vegetales”, en total se realizaron cinco mil 183 pruebas.T
Cabe mencionar que Profeco señaló que todas las cremas que se ostentan como acidificadas y cultivadas cumplieron con el mínimo de acidez exigido por la norma 0.5 por ciento.
Nacionales
Habitantes de Álamo Temapache llevan basura y escombros a la casa de la alcaldesa por lenta limpieza tras inundaciones
En medio del descontento por la lenta limpieza luego de las inundaciones, habitantes de la colonia Niños Héroes en Álamo Temapache, Veracruz, llevaron basura y escombros hasta la vivienda de la alcaldesa Lilia Arrieta, ubicada en el ejido Pueblo Nuevo.
Los inconformes denunciaron que, en lugar de retirar los restos del siniestro, las autoridades han depositado aún más lodo y desechos en la zona, lo que ha aumentado el malestar vecinal.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los vecinos llegando en triciclos y motocicletas para dejar los residuos frente al domicilio de la edil.
Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido declaraciones respecto a lo ocurrido.





