Síguenos en las redes

Nacionales

Seis mexicanos detenidos en Israel regresarán esta semana, confirma Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Seis mexicanos detenidos en Israel regresarán esta semana, confirma Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que esta semana regresarán a México los seis connacionales que fueron detenidos por autoridades israelíes mientras participaban en la Flotilla Global Sumud, iniciativa organizada para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Sheinbaum señaló que, aunque ya se cuenta con una fecha de retorno, aún se espera “el último acuerdo” con el gobierno de Israel para poder brindar más detalles sobre su traslado. En cuanto a su estado de salud, la mandataria indicó que “todos están bien”.

La declaración de la presidenta se da después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informara que el embajador de México en Israel visitó nuevamente a los connacionales en el centro de detención de Ktziot.

Nacionales

Cancelan kermés para apoyar a motociclista tras difundirse señalamientos en su contra

Publicado

el

Seis mexicanos detenidos en Israel regresarán esta semana, confirma Claudia Sheinbaum

La organización de una kermés para recaudar fondos en favor de un joven que resultó gravemente herido tras un accidente de motocicleta en Progreso, Yucatán, generó controversia luego de que en redes sociales comenzaran a difundirse videos y testimonios con presuntos antecedentes de conducta violenta del lesionado.

De acuerdo con publicaciones compartidas por diversos usuarios, el joven aparece en grabaciones donde presuntamente agrede y acosa a menores de edad. También se le señala de aprovechar que practica boxeo para intimidar físicamente a otras personas. Estas acusaciones provocaron que varios ciudadanos desistieran de participar o realizar donaciones para la actividad de apoyo.

Seis mexicanos detenidos en Israel regresarán esta semana, confirma Claudia Sheinbaum

A la polémica se sumó la versión de la persona involucrada en el accidente, quien aseguró que el percance no fue responsabilidad suya. Según explicó, un peritaje y grabaciones de cámaras de seguridad indicarían que el motociclista y otro joven presuntamente realizaban carreras al momento del impacto.

Asimismo, señaló que aún no ha podido recuperar su camioneta, la cual representa su principal fuente de ingresos, debido a que la motocicleta involucrada presuntamente no contaba con documentación y existiría la sospecha de que fuera de procedencia ilícita, situación que mantiene detenido el proceso.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los señalamientos difundidos en redes sociales ni sobre las acusaciones relacionadas con la motocicleta. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Continuar leyendo