Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prioritaria la agenda legislativa y no la Jucopo: Sánchez Cabrales

Publicado

el

24 julio de 2018.- La agenda legislativa es prioritaria para la bancada de Morena antes que la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, afirmó de manera tajante el diputado electo de este partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Señaló que hasta el momento no se ha dado la reunión para definir al que va a llevar las “riendas de esta fracción” —la cual será mayoría absoluta en el Poder Legislativo—, “pero no hay prisa”.

Indicó que para él cualquiera de los 21 integrantes de dicho grupo parlamentario podría encabezar los trabajos de la JUCOPO.

“No obstante, es para nosotros importantes integrar una agenda propositiva, que tenga beneficios para Tabasco y los tabasqueños”, apuntó el ex alcalde de Jonuta.

Dijo que hay que dejar atrás las “viejas prácticas” de pasadas legislatura dónde las bancadas mayoritarias, a como fuera, buscaban el “poder por el poder mismo” olvidándose de los tabasqueños.

“Hoy vamos a vivir otra realidad, donde el intereses general deberá ser Tabasco y los tabasqueños”, apuntó.

Y agregó: “No nos entretenemos en infiernitos (por la coordinación de la bancada de Morena), hay el intereses de obtener una agenda legislativa que sea del interés de todos y de beneficio de los tabasqueños. Para eso, hay tiempo toda vía”, apuntó.

Asimismo, comentó que para el 20 de agosto tendrán la reunión donde definirán al coordinador (ra) parlamentaria y la Junta Preparatoria con las demás bancadas para elegir a la mesa directiva que encabezará los trabajos de la nueva legislatura.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo