Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prioritaria la agenda legislativa y no la Jucopo: Sánchez Cabrales

Publicado

el

24 julio de 2018.- La agenda legislativa es prioritaria para la bancada de Morena antes que la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, afirmó de manera tajante el diputado electo de este partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Señaló que hasta el momento no se ha dado la reunión para definir al que va a llevar las “riendas de esta fracción” —la cual será mayoría absoluta en el Poder Legislativo—, “pero no hay prisa”.

Indicó que para él cualquiera de los 21 integrantes de dicho grupo parlamentario podría encabezar los trabajos de la JUCOPO.

“No obstante, es para nosotros importantes integrar una agenda propositiva, que tenga beneficios para Tabasco y los tabasqueños”, apuntó el ex alcalde de Jonuta.

Dijo que hay que dejar atrás las “viejas prácticas” de pasadas legislatura dónde las bancadas mayoritarias, a como fuera, buscaban el “poder por el poder mismo” olvidándose de los tabasqueños.

“Hoy vamos a vivir otra realidad, donde el intereses general deberá ser Tabasco y los tabasqueños”, apuntó.

Y agregó: “No nos entretenemos en infiernitos (por la coordinación de la bancada de Morena), hay el intereses de obtener una agenda legislativa que sea del interés de todos y de beneficio de los tabasqueños. Para eso, hay tiempo toda vía”, apuntó.

Asimismo, comentó que para el 20 de agosto tendrán la reunión donde definirán al coordinador (ra) parlamentaria y la Junta Preparatoria con las demás bancadas para elegir a la mesa directiva que encabezará los trabajos de la nueva legislatura.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo