Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Primero nos aplauden, después nos golpean: Auditor de ASF

El auditor superior de la Federación, David Colmenares, lamentó que primero haya recibido aplausos por su trabajo y después puros golpes, al asegurar que no se retracta en el costo de la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Publicado

el

Foto: Internet.

El auditor superior de la Federación, David Colmenares, lamentó que primero haya recibido aplausos por su trabajo y después puros golpes, al asegurar que no se retracta en el costo de la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México: “No me retracté, no me retracté en lo absoluto, lo que planteamos es que tuvimos fallas metodológicas”.

“Lo que planteamos es que tuvimos fallas metodológicas”, manifestó luego de una corrección por parte de la Auditoría Superior de la Federación sobre el costo de cancelar el nuevo aeropuerto: “Se cometió un error, se metió una estimación no consultada y tuvimos que revisarlo. No hay presiones”.

Agregó: “Quiénes no tiene una posición primero nos aplaudieron el sábado, luego vino el lunes y el martes nos golpearon, iba a decir otra palabra, pero está prohibido”, en una entrevista.

Y adelantó que el próximo lunes comenzará a operar el grupo de trabajo que revisará la auditoria de desempeño sobre el costo de la cancelación del nuevo aeropuerto.

Ante el actual proceso electoral y con esta aclaración, dijo que podrían haberse “hecho patos”, pero no era lo correcto.

Nacionales

FGR solicitará a Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República solicitará una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés),  para lograr la captura de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, contra quienes existe una orden de aprehensión por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

La semana pasada, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura contra el matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con funcionarios federales, la pesquisa de la FGR derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.

Los delitos que se les imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales.

Según algunos medios, la conductora se encuentra refugiada en una lujosa mansión que posee en Miami Beach.

El pasado viernes, Gómez Mont, compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran, y aseguró que solo se trataba de reportes de prensa con “información parcial y dolosamente filtrada”.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos.

De ser encontrada culpable, Inés Gómez Mont podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Continuar leyendo