Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hay motivos para renunciar: Titular de ASF

Publicado

el

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, aseguró que no hay ninguna razón para renunciar a su cargo.

“No tengo por qué. No me siento culpable de nada. Al contrario”, señaló David Colmenares en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Aseguró que “si no hay una causa legal, fundamental, pues claro que no. Somos respetuosos de la figura presidencial y aquí yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a ninguna administración y menos a la actual”.

Cabe recordar que esta semana la ASF reconoció que hubo errores en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Según la ASF, esto costaría al menos 331 mil 966 millones, el triple de lo previsto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que anunció un costo de 100 mil millones de pesos.

Y es que luego de los reclamos del presidente, la Auditoría Superior de la Federación se retractó e informó que en una “deficiencia metodológica” en una de sus auditorías provocó un cálculo mayor sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Este día, el Ejecutivo federal envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para pedirle que inicie una investigación a fondo sobre el informe “tendencioso y falso” sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo