Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preocupa a empresarios que delincuencia sabotee elecciones

Publicado

el

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles. Existe el riesgo de que el crimen organizado se “infiltre” en las campañas políticas próximas a iniciar en el estado, alertó Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Opinó que junto con otros, ese debe ser uno de los principales en ser atendido.
Sin embargo, remarcó, evitar que el crimen organizado tenga participación en los procesos comiciales es tarea conjunta de partidos políticos, candidatos, autoridades electorales, de procuración de justicia, cámaras empresariales y ciudadanos en general.

En elecciones pasadas, externó, la posibilidad de esa intromisión es algo a lo que “no somos ajenos” ya que efectivamente ha ocurrido en elecciones pasadas.
“No podemos negar eso”, dijo.

Ahora, subrayó, la “apuesta” es que esta elección no se “pueda ver contaminada” con ese problema, para lo que “tenemos que cooperar todos”.

— ¿Es uno de los principales retos?
— Entre otros, eso es de lo importante de considerar, además de que debe ser una campaña en total civilidad.

La víspera, el gobernador Arturo Núñez gobernador aceptó que existe el riesgo que el crimen organizado se infiltre en las elecciones de este año.

Ese riesgo, subrayó, es “genérico”, aunque aclaró que “no ve” un proceso electoral por sí mismo violento.

Tabasco

Confirma Salud tercer deceso por Covid-19; dos pacientes se han recuperado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el tercer deceso por Covid-19, así como la recuperación de los primeros dos pacientes por esta enfermedad y notificó 10 nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de casos positivos subió a 62 hasta este jueves.

En un comunicado, informó que la tercera persona que fallece por coronavirus es un paciente de 57 años con comorbilidad asociada originaria del municipio de paraíso.

En el informe diario, la dependencia señaló que de los 62 casos positivos, 47 corresponden al municipio de Centro, 4 a Comalcalco, 3 Nacajuca, dos Emiliano Zapata, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique.

Con relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, indicó que se tiene el registro de 18 personas, de los cuales 14 se encuentran en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el hospital Ángeles Villahermosa, uno en el hospital general de zona 46 del IMSS, uno en el Hospital de Pemex y uno más en el hospital médica AIR.

Del total de pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que 11 son masculinos y 6 femeninos, de éstos 10 están confirmados al diagnóstico de Covit-19, en tanto que el resto de ellos esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que 3 pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo ventilatorio, mientras que el resto su condición es calificada como delicada pero estable.

Explicó además que del total de casos, 49 presentan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque sólo de esta forma podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacten la capacidad de atención hospitalaria disponible fundamentalmente para los casos graves o muy graves.

Recomendó brindar un especial resguardo a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos.

Para mayor información siguen a disposición los números 800 6241 774 con 10 líneas, el 911 de emergencia y el 3 571111.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo