Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preocupa a empresarios que delincuencia sabotee elecciones

Publicado

el

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles. Existe el riesgo de que el crimen organizado se “infiltre” en las campañas políticas próximas a iniciar en el estado, alertó Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Opinó que junto con otros, ese debe ser uno de los principales en ser atendido.
Sin embargo, remarcó, evitar que el crimen organizado tenga participación en los procesos comiciales es tarea conjunta de partidos políticos, candidatos, autoridades electorales, de procuración de justicia, cámaras empresariales y ciudadanos en general.

En elecciones pasadas, externó, la posibilidad de esa intromisión es algo a lo que “no somos ajenos” ya que efectivamente ha ocurrido en elecciones pasadas.
“No podemos negar eso”, dijo.

Ahora, subrayó, la “apuesta” es que esta elección no se “pueda ver contaminada” con ese problema, para lo que “tenemos que cooperar todos”.

— ¿Es uno de los principales retos?
— Entre otros, eso es de lo importante de considerar, además de que debe ser una campaña en total civilidad.

La víspera, el gobernador Arturo Núñez gobernador aceptó que existe el riesgo que el crimen organizado se infiltre en las elecciones de este año.

Ese riesgo, subrayó, es “genérico”, aunque aclaró que “no ve” un proceso electoral por sí mismo violento.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo