Entretenimiento
Por COVID-19 reabren las ‘ventanas del vino’, populares durante la peste [FOTOS]

La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha generado una nueva normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos poco a poco, con la implementación de la mascarilla como un complemento más a la hora de salir a la calle.
Sin embargo, hay más medidas que se aplican en los diferentes negocios de la vida cotidiana. Una de las ideas adoptada por algunos establecimientos en Italia tiene su origen en el siglo XVII, cuando una oleada de peste bubónica azotaba el país. Una opción similar a lo que serían las pantallas protectoras de metacrilato de la actualidad.
Se trata de una pequeña ventana en los muros, a través de los cuáles se vendían botellas de vino sin necesidad de establecer contacto directo con el cliente, que depositaba el dinero en una pala metálica para evitar los contactos directos
Una vieja idea traída a la actualidad
Estas buschette del vino, que así se llaman, son una forma que han encontrado en Florencia, lugar donde se originaron, para reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de los demás. La asociación cultural Buschette del Vino se encarga de dar a conocer esta tradición, y en su web recogen la ventana más antigua que existe, de 1634.
El Covid reabre en Italia las "ventanas del vino", pequeñas ventanas que durante la peste bubónica eran utilizadas por los comerciantes para vender botellas de vino. Se pagaba con monedas que después eran desinfectadas con vinagre y que los compradores depositaban en una caja. pic.twitter.com/Rbpq8jRfHA
— Salvador San Vicente (@SSVphotographer) August 9, 2020
Entonces, como su nombre indica solo despachaban vino a través de estas ventanas, pero ahora también hay locales en Florencia en los que podemos encontrar helados y refrescos.
🍷En Italia volvieron a implementar las "ventanas del vino" para mantener el distanciamiento social. Estas solían utilizarse anteriormente como una tradición que nació durante la aparición de la peste bubónica. pic.twitter.com/6nI0FZHRcT
— Venus Media (@venusmedia) August 8, 2020
La asociación contabiliza hasta 149 ventanas de este tipo dentro de los muros de la ciudad de Florencia y otras 24 tras ellos, además de otras 93 fuera de la ciudad. Una cifra que poco a poco podría ir subiendo y, quién sabe, exportarse a otros países.
Son las 'buschette del vino' florentinas ('ventanas del vino'), se utilizaron en el siglo XVII en Italia para entregar vino a los clientes durante un brote de peste negra. pic.twitter.com/YrUQQ3BN7U
— Historia y arte de la medicina (@HistoriaDelame1) August 9, 2020
Entretenimiento
Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.
En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:
“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”
Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.
La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:
“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”
Y agregó:
“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”
La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:
“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”
Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.
Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:
“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”
La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.