Tabasco
Pondera CANACO proveeduría local en acciones de FOVISSSTE

2 marzo de 2020.- La realización de un padrón de proveedores con cerca de 30 empresas calificadas para trabajar en cuestiones inmobiliarias, iluminación, puertas, llaves y todo lo que se refiere a la vivienda, fue la propuesta del presidente de la CANACO Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, al vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López.
La tarde del lunes, sostuvieron una reunión junto a integrantes del comité y líderes empresariales; allí, Miranda Hernández señaló que hay empresas interesadas en participar en los proyectos que vienen a la entidad, a fin de generar empleo y derrama económica.
Destacó la necesidad de que sean empresas tabasqueñas quienes otorguen proveeduría al FOVISSSTE, cuando realicen las unidades habitacionales proyectadas para Tabasco que se tienen anunciadas para dentro de seis meses, por lo que integrarán el padrón.
“Contamos con empresas que se dedican al desarrollo viviendístico, herrajes y puertas con tecnología avanzada, así como proyectos de turismo viviendístico y otros que se dedican a este tipo de proyectos”, indicó.
Además, apuntó que le propondrán al gobernador, que mediante la cámara, les puedan otorgar un predio para desarrollarlo entre los trabajadores y empresarios socios.
En su oportunidad, el vocal ejecutivo recibió con agrado la propuesta de Miranda Hernández y dejó claro, que la derrama económica de todos estos proyectos, quedarán en la entidad, requiriéndoles que se haga un padrón donde los aglutinen y así, darles la oportunidad de ingresar como proveedores para trabajar juntos.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.