Tabasco
Plan de Contingencia en Nezahualcóyotl: Colonias Afectadas por Salida de Operación del Pozo 2

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) ha puesto en marcha un plan de contingencia para atender a los habitantes de cinco colonias afectadas tras la salida de operación del Pozo 2, ubicado en el interior del Lago “Nabor Carrillo”. Desde el pasado sábado 6 de enero, esta situación ha provocado una disminución en el caudal del ramal Peñón-Texcoco hacia el Tanque “Ciudad Lago” de la localidad.
Las colonias afectadas, Valle de Aragón Primera Sección, Bosques de Aragón, Impulsora, Campestre Guadalupana y Jardines de Guadalupe, ubicadas al norte de Nezahualcóyotl, se han visto perjudicadas por esta situación. Ante ello, el ayuntamiento ha implementado la entrega de agua mediante camiones cisterna como parte del plan de contingencia, con el propósito de apoyar a los residentes afectados.
Es importante destacar que las autoridades municipales aseguran que el servicio de abastecimiento a través de pipas es completamente gratuito. En caso de necesitar el suministro de agua, los habitantes de estas colonias pueden acudir a las oficinas de Sapase o comunicarse a los teléfonos del ayuntamiento para solicitar asistencia.
La salida de operación del Pozo 2 ha generado inconvenientes en el suministro de agua en estas áreas, y el plan de contingencia busca mitigar los efectos de esta situación mientras se realizan las labores necesarias para restablecer el servicio de manera regular.
Tabasco
Arranca en Aztlán 1ª Sección el programa “Centro Más Cerca”

En la ranchería Aztlán, 1ª Sección, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha este miércoles el programa “Centro Más Cerca”, una estrategia de atención en territorio que acerca el gobierno municipal a las comunidades para brindar atención directa a la ciudadanía y desplegar servicios públicos en beneficio de las y los habitantes de la zona y localidades vecinas.
Durante la jornada, la alcaldesa atestiguó una boda comunitaria y registros de asentamientos de menores, y anunció que en los próximos días se regularizará, por primera vez, el servicio de recolección de residuos sólidos en Aztlán 1ª Sección, refrendando el principio de su administración de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Asimismo, encabezó un diálogo con líderes comunitarios y habitantes, destacando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite cumplir compromisos y honrar la palabra empeñada.
Como parte de las acciones realizadas en esta localidad, se brindaron servicios de agua potable, alumbrado público, bacheo, barrido, chapeo, recolección de residuos sólidos, así como atención a caninos y felinos mediante la unidad móvil, entre otros apoyos.
Con este programa, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo la cercanía con la población y mejorando la calidad de vida de las comunidades.
#HonestidadYResultados























