Tabasco
Piden campesinos mayor presupuesto para el campo

10 abril de 2019.- Integrantes del Movimiento ‘El campo es de todos’ solicitaron públicamente una audiencia con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, debido a que el sector campesino sigue rezagado en Tabasco, por lo que urge que las autoridades aumenten el presupuesto para este rubro.
En la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el marco de centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el líder del Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco (MOSDIT), Juan Jiménez López indicó que hay una gran cantidad de productores que piden ser tomados en cuenta para los programas estatales.
“Antes se organizaban grupos de campesinos para echar a andar proyectos productivos y desarrollarlos, hoy vienen con diferentes candados donde se complica la situación y la gente está creída en esa convocatoria que a todos les van a llegar los beneficios”, refirió.
Expuso que los productores tabasqueños esperan apertura en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP).
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.