Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Esperan trabajadores agrícolas autorización de proyectos

Publicado

el

Por un monto de más de tres millones de pesos se espera el dictamen de SAGARPA a 30 proyectos productivos presentados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Tabasco (UNTA).

Así lo dio a conocer la secretaria de esta organización, María Luisa Frías Almeida; quien preciso que este es el resultado de las manifestaciones hechas por una semana en las delegaciones federales como el INAES y la SAGARPA.

Explico que este lunes dio inicio la ejecución de proyectos y confían en que el gobierno federal de cumplimiento a su compromiso al 100%, en este sentido añadió que se integra ya el proyecto de recamaras adicionales, beneficios que deberán ser dictaminados a más tardar el próximo mes ante la jornada electoral que se avecina.

Tabasco

Supera Tabasco número de incendios en el primer trimestre

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- En el primer trimestre del año se duplicó el número de incendios registrados en el estado, situación que podría complicarse en los meses de abril y mayo, por la ola de calor, advirtió el coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

En el acumulado de enero a marzo se presentaron unos 180 incendios y la mayor incidencia se registró en el mes de marzo: Las cifras superan en más del doble las del 2019, periodo en el que se atendieron 88 siniestros, y en este año la situación es similar a la del 2018 donde se registraron 178 incendios.

“Lo grave es que los meses más complicados y el año pasado no fueron la excepción, son abril y mayo, donde sobrepasamos los 557 incendios solo en esos dos meses”, puntualizó.

Y es que las actuales temperaturas son propicias para la generación de incendios, al ser abril y mayo los meses más secos y calurosos del año, por lo que el funcionario exhortó a evitar las quemas agrícolas, de basura, y pastizales.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo