Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinó Sagarpa más de 6 millones de pesos para productores de los Bitzales

Publicado

el

Foto: Internet

5 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyó a 270 productores de los Bitzales con una inversión de cerca de 6 millones 900 mil pesos para reducir el impacto de la “contingencia ambiental” que provocó la mortandad de manatíes y peces, informó Francisco Herrera León, delegado de la dependencia.

Especificó que, de ese monto, 2 millones 700 mil pesos corresponden a pagos del seguro catastrófico agropecuario contratado por la Sagarpa y el gobierno del estado.

Además, remarcó, como parte de sus programas tradicionales, Sagarpa destino 4 millones 200 mil pesos más a los productores de esa zona.

“Este año hubo una decisión extraordinaria de Sagarpa nacional para que el seguro pudiera operar en la región de los Pantanos, donde se presentó la problemática de mortandad de especies, como manatíes y peces, para respaldar a nuestros pescadores”, dijo.

“Sagarpa nacional autorizó de manera extraordinaria que el seguro catastrófico pudiese operar para apoyar a cerca de 270 productores de diversas cooperativas (…) para hacer frente a estos problemas que presentaron con esta contingencia”, dijo.

En tanto, afirmó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones o daños en los cultivos por las intensas lluvias que se han registrado recientemente en la entidad.

Afirmó que al Sagarpa está atenta a los reportes de los productores agropecuarios de la entidad para activar en lo inmediato la póliza agropecuaria con la que cuenta Tabasco.

Anuncian reunión

Por otra parte, Francisco Herrera León anunció que del 7 al 9 de noviembre de este año será realizada la XXX Reunión Científica Tecnológica, Forestal y Agropecuaria Tabasco 2018, así como el VII Simposio Internacional en Producción Agroalimentaria Tropical.

El objetivo, explicó en rueda de prensa, es difundir los resultados de investigaciones y el uso de las tecnologías en las plantaciones del estado y la región.

Acompañado del director de Coordinación y Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Jorge Martínez Herrera, el funcionario federal destacó que Tabasco y Veracruz son las dos entidades en el país en las que ininterrumpidamente desde hace 30 años se lleva a cabo ese evento.

Martínez Herrera indicó, por su parte, que se espera la participación de mil personas al evento entre académicos, estudiantes, productores y público en general.

Detalló que el evento tendrá como sede el Centro de Vinculación y Enseñanza de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en cuya explanada adempas se realizará un “Ecotianguis” con 25 productores que expondrán productos del campo tabasqueño.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo