Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Con arribo de AMLO, cuatro delegados presentan renuncias en Tabasco

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- Con la llegada a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y el anuncio de la “desaparición” o reestructuración de las delegaciones, por lo menos cuatro delegados presentaron sus renuncias a sus cargos las cuales entraron en vigor el 30 de noviembre pasado.

Los trabajadores de las dependencias consultadas desconocieron, también, cuál será su destino laboral ya que a pesar del anuncio del presidente de la República de desaparecer algunas delegaciones a partir del primero de diciembre, hasta el momento no les han notificado qué procederá o qué áreas serán eliminadas.

Desconocieron, asimismo, cómo serían indemnizados en caso de ser dados de bajo o si serían reubicados o si serán “absorbidos” por la Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, que ya es conocida como una “súper delegación”.

En otras dependencias, los delegados están a la espera de ser notificados del protocolo para el cambio de titularidad u operatividad con la nueva coordinación de áreas federales.

De acuerdo con un recorrido realizado por algunas dependencias y con fuentes de esas mismas oficinas, además de los propios ahora ex funcionarios, quienes presentaron sus renuncias anticipadas fueron los delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Herrera León; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Floricel Medina Péreznieto; Comisión Nacional Forestal (Conafor), Francisco Lastra, y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Héctor Raúl Cabrera Pascacio.

De acuerdo con las fuentes, en las renuncias se estipuló que fungirían como delegados de esas dependencias hasta el 30 de noviembre pasado y quedarían vacantes los cargos a partir del primero de diciembre, con la toma de protesta como presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, el ahora ex delegado de la Sedesol, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, confirmó este lunes en su cuenta de Twitter (@HRaulCabrera) que presentó su renuncia el 30 de noviembre pasado.

“#BuenLunes! Con fecha 30 de noviembre presenté mi renuncia como Delegado de Sedesol en el estado de Tabasco. Agradezco a quienes permitieron hacer mi trabajo y sobre todo a quienes me dieron la oportunidad de servirles en tan noble institución. Bendiciones!”, posteó en su cuenta Cabrera Pascasio.

Por su parte, el 30 de noviembre en su cuenta de Facebook Francisco Herrera León escribió: “Ha sido un verdadero privilegio volver a servir a #México desde #Tabasco Hacerlo desde la noble institución que es #Sagarpa es una gran satisfacción. Hoy,dejo (sic) la delegación con mejores números,y (sic) mayores perspectivas. Que vengan mejores tiempos !! Gracias a todos por todo!!”.

En contraste, los delegados que se confirmó siguen operando son los de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada.

En el primero caso los trabajadores indicaron que no se ha dado el relevo debido a que además hay trámites de por ejemplo importación y exportación de productos que están en proceso.

En tanto, en la Profeco se inició el operativo especial por fin de año.

Prevén reunión con “súper delegado

El delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa Calzada, aseguró que oficialmente a él no le han notificado de algún relevo en la titularidad de esa dependencia a su cargo o haya sido notificado de quién será su sustituto.

Hasta este lunes 3 de diciembre, afirmó, seguía despachando oficialmente como delegado.

Desconoció, bajo el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el nuevo esquema de operatividad de las delegaciones y en particular de la Profeco.

Previó que, en su caso, tendrá una reunión con delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para conocer cómo se concretará el proceso de entrega-recepción.

Desconoció la fecha en que se concretará el relevo ya que incluso a nivel central “todavía están recibiendo las oficinas (del nuevo gobierno) en México”.

“Puede ser que tengamos en los próximos días un acercamiento con el capitán Merino, quien tendrá la facilidad de que le daremos a todos los que vengan, por esta parte, por parte de la delegación Tabasco, a mi nombre, pues no tendré algún obstáculo de entregar todo lo que sea necesario y aclarar cualquier situación que tengan, cualquier situación que tengamos que aclarar”, dijo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Colectivo 620 canario

Colectivo 620 Canario 19/07/2019

Publicado

el

Disfruta del viaje abordo del colectivo 620 canario, acompañado de tu copiloto Jorge Soberano, abróchate el cinturón con Eugenio y la Crisis de Chico Che…¡ARRANCAMOS

Continuar leyendo